lunes , 21 septiembre 2020
Personal sanitario atiende a un paciente en una UCI del hospital de Guadalajara. Imagen de la 1ª oleada de coronavirus en marzo de 2020

La Junta espera que el Gobierno de España proteste ante Turquía por retener un cargamento de 150 respiradores desde hace dos semanas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado que Turquía haya decidido unilateralmente requisar los 150 respiradores que había adquirido para enfrentarse a la expansión del coronavirus en la región.

El avión procedente de China realizó escala en el aeropuerto de Ankara y estaba retenido desde hace dos semanas por un problema burocrático de aduanas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El material, que se había adquirido en China para hacer frente al avance del coronavirus, constaba de 150 modernos respiradores y en las últimas horas se estaba negociando para que se pudieran transportar el material tecnológico como valija diplomática.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha sido la encargada de trasladar la noticia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado que espera una queja diplomática por parte del Gobierno de España ante unos hechos del gobierno turco que rozan lo delictivo.

En estos días y mientras el avión se mantenía retenido por las autoridades turcas, el Gobierno de Castilla-La Mancha aceleró otras vías que mantenía abiertas y ha conseguido y distribuido entre los diferentes hospitales de la red pública 49 respiradores que aseguran la correcta asistencia sanitaria de los pacientes críticos que necesiten respirador.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide explicaciones a Page por el hecho de que Castilla La Mancha sea la 1ª región con más mortalidad de toda Europa por coronavirus, por encima de Madrid

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.