jueves , 2 febrero 2023

El conocido artista y profesor emérito de Bellas Artes, Manuel Álvarez Junco, expone sus dibujos en Alovera de la mano de la biblioteca municipal y del diario EL HERALDO DEL HENARES

La Biblioteca Municipal de Alovera ha organizado una exposición de un total de 35 dibujos del conocido artista y profesor emérito de Bellas Artes, el ilustrador Manuel Álvarez Junco.

La muestra, titulada ‘Otro espejo’, se celebrará en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera y se inaugurará el próximo viernes 18 de marzo, a las 19,00 horas.

Ilustración de Junco

La obra permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo en horario de apertura de las instalaciones del centro cultural de Alovera.

La muestra ha sido organizada por la biblioteca municipal de Alovera y el diario digital www.elheraldodelhenares.com

 “Otro espejo” alude a una manera diferente de mirar el mundo a través de las imágenes, el encuentro de otros reflejos de la realidad.

Los temas y escenarios que ofrece este artista nos llevan a un mundo aparentemente más disparatado pero más capaz de visualizar nuestras ideas del mundo que vivimos. No son representaciones de lo que vemos sino imágenes inteligentes de lo que pensamos. A través de esta serie de dibujos realizados con programas vectoriales informáticos aparecen metáforas que representan juegos conceptuales.

El autor:

Manuel Álvarez Junco es profesor emérito de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado diversos libros, entre los que destacan “El humor gráfico y su mecanismo transgresor”, “El espejo y el martillo” y “Una imagen para El Quijote”.

Ilustración de Junco

Junco ha impartido conferencias en distintos centros universitarios de todo el mundo y ha publicado su obra gráfica en periódicos de Estados Unidos (Saturday Review, Tláloc) España (Triunfo, El País, Interviú), México (Newsweek), etc.

Nombrado Notario del Humor 2020 por FECO y la Universidad de Alicante, su obra ha sido expuesta en el World Press Cartoon de 2021. a realizado exposiciones en Estados Unidos, México, Italia, China, Colombia y Kuwait, entre otros países.  

Ilustración de Junco

Entre sus publicaciones destacan Libros de teoría del humor gráfico. “El diseño de lo incorrecto” “La Crujía, Buenos Aires”, “El humor gráfico su mecanismo transgresor”.

Es miembro de la directiva del Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

Este año ha sido galardonado con el título de “Notario de Humor FECO 2020”.

Ilustración de Junco

El año 2019 presentó dos dibujos a la séptima edición del Premio Lorenzo Goñi, dibujos que decoran el museo de humor de dicha población.

Los interesados en ver su obra pueden hacerlo en: http://www.manueljunco.com/

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Nacional de Guadalajara desmantela dos plantaciones indoor en Galápagos y El Casar: se ha detenido a tres personas y se han incautado 1.250 plantas de marihuana y 122 kilos de hachís

La Policía Nacional de Guadalajara ha desmantelado dos plantaciones dedicadas al cultivo ilegal de marihuana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.