domingo , 27 septiembre 2020

El Consejo Provincial de Cooperación al Desarrollo de la Diputación aprueba las bases para la convocatoria de ayudas en este 2018

Se destinarán 130.000 euros para ayudas de cooperación al desarrollo y de emergencia o humanitarias; un 4% más que el año pasado.

El Consejo Provincial de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Guadalajara ha celebrado una reunión de trabajo a fin de aprobar las bases de las convocatorias de Cooperación al Desarrollo y Ayudas de Emergencia y Humanitarias para este ejercicio 2018.

Presidida por el diputado responsable, Juan Pedro Sánchez, la reunión ha resuelto aprobar la cantidad de 130.000 euros para este fin; desglosado en 115.000 euros para Proyectos de Cooperación al Desarrollo y 15.000 euros para Proyectos de Ayuda Humanitaria y Emergencia.

El diputado de Promoción Social ha explicado que en esta ocasión esta partida aumenta en un 4% con respecto a otras convocatorias anteriores.

Del mismo modo, Sánchez ha destacado la importancia de estas ayudas que van dirigidas a organizaciones que llevan a cabo proyectos en países que han sufrido catástrofes naturales o causadas por el ser humano, u otros orientados a salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana durante y después de las crisis humanitarias, entre otras centradas en la prevención.

Estas bases tendrán que ser aprobadas ahora en Junta de Gobierno para después publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) cuando se abrirá el plazo de presentación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.