domingo , 14 abril 2024
Chema Reyes y Sonia Romero, 'Chalay'

El dúo musical de techno-rumba Chalay vuelve a grabar disco tras un parón de 10 años y tras vender más de un millón y medio de copias de sus anteriores éxitos

El grupo musical de techno-rumba Chalay acaba de editar un nuevo disco, ‘Reproches‘, con el que vuelven a los escenarios tras un parón de diez años provocado por el accidente de tráfico que sufrió entonces uno de sus dos componentes, José Luis Gago.

Junto a Reyes, guitarrista, cantante y compositor, está Sonia Romero, vocalista de Chalay, con la que forma dúo en activo desde 1996, periodo en el que han grabado un total de siete álbumes originales y dos recopilatorios y con los que han vendido más de 1.500.00 discos por los que han conseguido varios discos de oro y platino.

Chema Reyes y Sonia Romero, ‘Chalay’

Desde su creación, han ofrecido miles de conciertos por toda España y han compartido escenario con artistas de la talla de Manolo Escobar, Donato y Estéfano, Rocío Durcal y los Chichos, entre otros, lo que les ha granjeado miles de fans por todo el territorio nacional.

Chalay está considerado por los críticos musicales como uno de los mejores grupos de lo que se denomina la techno rumba, si bien ellos prefieren recordar que vienen del mundo del flamenco, en donde se desenvuelven muy bien tocando palos como las rumbas flamencas, los fandangos, las bulerías o, incluso, el flamenco más tradicional.

Chema Reyes y Sonia Romero, ‘Chalay’

El primer single de este nuevo álbum se llamará, como no podía ser de otra forma, ‘Reproches’, todo un guiño a sus más fieles seguidores que llevan más de diez años esperando a ver de nuevo a este dúo flamenco que hace techno-rumba como nadie.

Gago, vecino durante muchísimos años de Villanueva de la Torre y ahora de Azuqueca de Henares (Guadalajara), es conocido en el mundo artístico como Chema Reyes. Su compañera artística, Sonia Romero reside actualmente en Torrejón del Rey.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desmantelada una red de trata de blancas y prostitución que operaba en numerosas provincias, entre ellas Madrid y Guadalajara: hay 8 detenidos y 23 mujeres liberadas, sobre todo mujeres procedentes de Colombia a las que engañaban diciéndoles que trabajarían en salones de belleza

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 23 víctimas de explotación sexual a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.