miércoles , 30 septiembre 2020

El Fogón del Vallejo, en Alovera, comienza el año con una de sus tradicionales catas: esta vez de seis cervezas y seis platos

El restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, comienza 2020 con una de sus tradicionales catas. En esta ocasión, de cervezas Mahou, que se ofrecerán junto con una variada gama de platos de cocina a su ya amplío número de aficionados, que no se pierden este tipo de eventos iniciado hace varios años.

Se trata, en palabras de Juan Vicente Hernández, propietario del restaurante y diplomado en análisis sensorial, de “mostrar a los aficionados a la buena cocina que también las buenas cervezas maridan de forma magistral con esos platos que tradicionalmente tomamos con vino”.

Juan Vicente Hernández

Desde unas albóndigas de carne con salsa de boletus a un bocadito de bacalao con salsa de miel de lavanda y mostaza a una deliciosa tarta de chocolate y fresas, entre otros, todos estos platos tienen algo en común: se disfrutan intensamente con la cerveza adecuada.

En total, serán seis cervezas de la conocida multinacional con sede en Alovera, Mahou, comenzando por la popular Mahou Tostada 0,0, las que se maridarán con otros tantos platos elaborados en la ya muy reconocida cocina de El Fogón del Vallejo, dirigida por Maru Bustillo.

Los maestros de ceremonias serán el propio Hernández y un sumiller del Grupo Mahou San Miguel.

La cata será este viernes 17 de enero, a las 19,30 horas, con un precio de 27€ que incluye las seis bebidas y los seis platos con los que se maridarán.

Pero habrá que reservar previamente en el teléfono 696 63 38 68, ya que en numerosas ocasiones se cubre en su totalidad el cupo de plazas, dado que por la calidad de las mismas ya cuentan con un gran número de asistentes fijos a cada una de ellas.

El programa definitivo de la cata es el siguiente:

1.- Mahou Tostada 0,0 con albóndigas de carne con salsa de boletus edulis.

2.- Mahou Ipa Koning Luwin con croquetas de marisco.

Judiones con callos del Fogón del Vallejo

3.- Mahou Ipa con judiones estofados con callos.

4.- Alhambra reserva 1925 con pechuga de pollo con salsa barbacoa

5.- Mahou Barrica Original con bocadito de bacalao  con salsa de miel de lavanda y mostaza.

6.- Mahou Maestra Dunkell con tarta de chocolate y fresas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcaldesa de Valderrebollo denuncia que Page ha dejado al pueblo con tan solo una consulta de enfermería al trimestre… y ahora ni eso

La alcaldesa de Valderrebollo, María del Carmen Martínez, PP, ha denunciado “el total abandono” que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.