martes , 29 septiembre 2020

El Fogón del Vallejo sorprende con una cata especial de siete cervezas y los platos perfectos para ellas

Un fin de semana más, el restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, se convierte en el centro provincial de degustación y análisis sensorial de los mejores caldos vinícolas o de las mejores cervezas.

En esta ocasión, los asistentes han podido asistir a una cata y taller de análisis sensorial de un total de siete cervezas elaboradas por el Grupo Mahou San Miguel y su maridaje con otros tantos exquisitos platos elaborados por la chef del local, Maru Bustillo, y su equipo de cocina.

Juan Vicente Hernández

La cata, dirigida por el sumiller experto en Cata de Cervezas Pablo y el experto en Análisis Sensorial y dueño del restaurante, Juan Vicente Hernández, incluía las siguientes degustaciones: Casimiro Mahou Trigo; Alhambra Reserva 1925;  San Miguel Manila 5,8%,ABV; Mahou Barrica Original; Mahou Barrica Bourbon; Alhambra Reserva Roja y Mahou Negra.

En cuanto a las elaboraciones gastronómicas elegidas para la buena armonía, el equipo organizador eligió croquetas de boletus Edulis; cecina de Cacabelos; escabeche de pollón picantón; bocadito de bacalao rebozdo con miel de lavanda de Brihuega; secreto de cerdo ibérico con salsa de Oporto; carrillera de ternera con salsa de vino de la Ribera; y tarta de tiramisú al estilo de Palermo.

Ante un grupo muy nutrido de unos 25 asistentes, muchos de ellos ya habituales en estas catas y talleres de análisis sensorial, los ponentes ofrecieron todo un muestrario de conocimientos tanto teórico como prácticos para maridar las mejores cervezas con los platos más apropiados y así dotar de equilibrio un maridaje perfecto.

El restaurante El Fogón del Vallejo organiza esta actividad regularmente y está abierta al público en general, para lo cual solo hay que solicitar la inscripción en el grupo de catas para recibir información puntual de los siguientes eventos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.