sábado , 15 agosto 2020

El Fogón del Vallejo recupera sus prestigiosas veladas gastronómicas con un maridaje entre lo mejor de su cocina y el mejor champagne francés

En la noche de ayer viernes 17 de julio tuvo lugar una de las tradicionales veladas gastronómicas que antes del inicio de la pandemia de COVID 19 eran tan habituales en el restaurante El Fogón del Vallejo, de Alovera, que tanto prestigio han dado a su hostelero, el experto en análisis sensorial de vinos y gerente del local, Juan Vicente Hernández, y a todo su equipo.

Para esta nueva etapa, en la que se tomaron todas las medidas higiénicas, sanitarias y sociales que han establecido las autoridades sanitarias, el Fogón del Vallejo reinaguró la sección con una cena denominada ‘Armonía entre Champagnes y Degustaciones Gastronómicas’, toda una declaración de principios.

La marca de champagne que en esta ocasión acompañó los platos elaborados estupendamente a cargo del equipo de cocina que dirige Maru Bustillo, fue la prestigiosa MUMM, del Grupo Pernod-Ricard, enclavado en la A.O.C. Champagne –el equivalente a las Denominaciones de Origen españolas, que, en este caso, se refiere al champagne, especialmente protegido en Francia-, cuyo epicentro es la ciudad de Reims situada en el norte del país galo.

Los vinos que se ofrecieron fueron: Cordón Rouge, Le Rossé y Le Millesimé 2012, todos ellos elaborados con diferentes combinaciones de uvas de la AOC: Chardonnais, Pinot Noir y Pinot Menieur.

A la convocatoria acudieron 40 asistentes, que tuvieron la oportunidad de desgustar estos fantásticos espumosos acompañados de las elaboraciones gastronómicas siguientes:

  • Salmorejo de cerezas del Jerte con sardina ahumada y polvo de avellanas
  • Huevo de codorniz sobre pisto alcarreño con setas, boletus encebollados y micuit de oca.
  • Merluza al chapagne Mumm con berberechos y manzana raineta.
  • Jarrete de cordero lechal con reducción de moscatel de Rivesaltes
  • Tarta de queso manchego con grosellas, frambuesas y miel de lavanda ( el cual fue armonizado con un estupendo Whisky Chivas XV.

La cena contó con la presencia de prestigioso embajador de Mumm: Javier Martínez Silla, quien disertó sobre el origen, cualidades, tipos, etc, de estos caldos, yque hizo las delicias de los asistentes.

Incluso alguno de los comensales tuvo oportunidad de realizar el degüelle de botella con espada, llamado Sabrage, técnica que realizaban los soldados napoleónicos en sus campañas bélicas para abrir las botellas sin necesidad de bajarse del caballo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece de un infarto Daniel Martínez Batanero, exedil de los ayuntamientos de Cifuentes y Guadalajara y exdirector general de la Junta

Daniel Martínez Batanero, quien fuera director general de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías y CIO en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.