lunes , 30 noviembre 2020

Padre e hijo detenidos en Azuqueca por dedicarse al cultivo de la marihuana en su vivienda: incautadas 902 plantas

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Además, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, se han incautado 902 plantas que los detenidos cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de la localidad.

Estas detenciones fueron practicadas el pasado jueves por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, tras llevar a cabo una entrada y registro, autorizada judicialmente, en un inmueble sito en esa localidad.

Durante dicho registro se encontraron esas 902 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento que se estaban cultivando en dos estancias de la vivienda.

También se localizaron 60 transformadores eléctricos, 60 pantallas de luz con bombillas de alto voltaje, 4 aparatos de aire acondicionado, 10 ventiladores de conducto, 9 ventiladores de pie, 4 filtros, una cuba de agua, 32 bombillas halógenas de 600 w, fertilizantes y otros productos para el cultivo de las plantas.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana, realizado en el interior de la vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, aire acondicionado,  y medidores de temperatura para conseguir que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de las plantas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones, padre e hijo, de 61 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

A los detenidos se les imputó también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido el autor de 12 robos en chalés de la urbanización ‘Los Charquillos’, de Pioz: un vecino del propio barrio

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Guadalajara a una persona …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.