martes , 22 septiembre 2020

¿Cómo vestían los guadalajareños antiguamente? ¿Con qué ropa se iban a segar? En Riba de Saelices te lo muestran

La localidad de Riba de Saelices ha celebrado este fin de semana la III Jornada de la Indumentaria Tradicional organizada por la Asociación Cultural ‘La Riba’ con la colaboración de la Diputación  de Guadalajara.

Este año, a parte del homenaje a las antiguas vestimentas, también se ha querido recordar algunas tareas agrícolas como la siega, en la imagen.

Los vecinos disfrutaron de la música del Aula de Dulzaina de Sigüenza, de la Escuela de Folklore de la Diputación, dirigida por el maestro Antonio Trijueque, y de las migas que se ofrecieron, así como de las diversas actividades programadas para la completa jornada.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asistió a esta jornada y se interesó por las tradiciones de este pueblo de la Sierra del Ducado que hizo partícipe a sus vecinos que lucieron los ropajes antiguos.

Latre tuvo ocasión de participar en la demostración de tareas hoz en mano junto con los segadores locales, al igual que el diputado provincial Octavio Contreras, también presente en dicha jornada.

Ambos felicitaron a la Asociación Cultural ‘La Riba’ en la persona de su secretario Ricardo Villar, y les animaron a continuar con este empeño para que no se pierdan las tradiciones de nuestra provincia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.