lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / El llamamiento de Fini ante su inminente desahucio: «Nadie nos ayuda ni a mis hijas y a mí»
Delfina Argüelles

El llamamiento de Fini ante su inminente desahucio: «Nadie nos ayuda ni a mis hijas y a mí»

Una vecina de Azuqueca de Henares ha denunciado mediante un vídeo publicado en redes sociales la ‘situación de desatención que está sufriendo por parte del Ayuntamiento y los servicios sociales de la localidad’ ante el inminente desahucio a que se enfrenta por impago del alquiler. El juicio está señalado para el viernes 26 de abril y el lanzamiento para mayo.

Tal y como declara en el vídeo que está tratando de viralizar y que ha ratificado en conversación con EL HERALDO DEL HENARES, Delfina, ‘Fini’, Argüelles González, de 51 años de edad, divorciada, madre de dos hijas menores de edad, con un trabajo de 2 horas y una discapacidad del 37 % reconocida,  tan pronto como recibió la notificación del desahucio asistió a los servicios sociales de su localidad en varias ocasiones a exponer su caso.

Desde allí se le requirió la documentación necesaria para solicitar un piso del cual servicios sociales tan solo pagarían la fianza y el primer mes de alquiler por lo que, no conforme con la solución ofrecida, trató de encontrarse con el alcalde de la localidad para demandar una solución a su desesperada situación.

Tras varios intentos infructuosos, Delfina pudo encontrar al alcalde, José Luis Blanco, en los pasillos del Ayuntamiento pero este, «a pesar de haber escuchado su relato, no pareció poner demasiado interés en el mismo», dice.

«Le dije que por favor dejaran de reírse de mí», afirma Fini, quien optó por acudir a los distintos grupos políticos municipales en su demanda de ayuda.

Elisa Cansado

Sin haber conseguido nada por parte del alcalde, fue remitida a la concejal Elisa Cansado con quien ya se había encontrado hasta en tres ocasiones para exponerle su caso. Esta edil, según Fini, como única salida a su situación, le ofreció de nuevo la supuesta solución ofertada desde los servicios sociales.

Allí en primer lugar le comunicaron que había viviendas de los bancos que el ayuntamiento podría abrir y entregarlas como vivienda social pero, «cuando llegaban los altos cargos de esos partidos decían que no había tales viviendas», se lamenta la mujer».

«Yo necesito vivienda social y una ayuda de emergencia. Mi situación es de emergencia. Nadie me ayuda, me he movido por todas partes y nadie me ayuda», finaliza.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un toro se sale del recorrido del encierro de campo de Iriépal y acaba bañándose en la piscina de un chalé

Iriépal está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Roque. Y como la gran …

Un comentario

  1. Muchas gracias al Heraldo del Henares ,por publicar el Caso de Delfina Argüelles.

    Una fiel seguidora
    Nieves Ríos García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.