martes , 15 octubre 2019
Inicio / Provincia / Un hombre de 56 años fallece en Pioz esperando un médico o ambulancia que dos horas después de ser avisados no habían llegado

Un hombre de 56 años fallece en Pioz esperando un médico o ambulancia que dos horas después de ser avisados no habían llegado

Un hombre de 56 años murió por parada cardiaca en la localidad de Pioz (Guadalajara) tras esperar más de dos horas una ambulancia y llamar cuatro veces al 112, según ha denunciado la hija del fallecido en el programa de televisión Cuatro al día, noticia de la que hoy se hace eco MiraCorredor.

Su hija explicó que ella misma llamó al 112 a las 7.35 de la mañana del 14 de abril, día en el que sucedieron los hechos.

Su padre, que había padecido una neumonía por la que había estado ingresado hacía unos días, se encontraba mal.

Además los vecinos llamaron a Emergencias otras tres veces más. Sin embargo, aseguró que en ningún momento les dijeron que enviarían una ambulancia al domicilio, sino un médico para evaluar la situación.

Cuando finalmente llegó el médico a la casa, los vecinos ya habían trasladado inconsciente al enfermo al centro de salud, lugar que carecía de oxígeno y desfibrilador, afirmó la familia, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil para que se depuren responsabilidades.

Desde el centro se pidió de nuevo una UVI móvil, que finalmente llegó a las 9.35 horas, pero el hombre ya estaba en parada cardíaca, estado que fue imposible revertir, por lo que se certificó su muerte a las 10.05 horas.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica destinará casi 800.000€ a modificar tendidos eléctricos en la región para evitar la mortandad de aves

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución territorial de 3,5 millones de euros destinados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.