sábado , 19 septiembre 2020

El ministerio de Sanidad entrega 57.600 test rápidos de coronavirus a la Junta de Castilla La Mancha

El Gobierno de España, a través del ministerio de Sanidad, ha enviado nuevo material para luchar contra el coronavirus a las comunidades autónomas, entre ellas, Castilla La Mancha.

Según han informado fuentes del Gobierno de España en un comunicado, en la mañana de hoy domingo 5 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recibido un cargamento con 57.600 kits de test rápidos, para que el Gobierno regional realice la distribución que considere oportuna.

En la sede del SESCAM se encontraban el secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Ruiz, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo Carlos Ángel, durante la recepción de los kits de test rápidos.

Hasta el pasado jueves, el ministerio de Sanidad ha distribuido en Castilla-La Mancha 1.078.483 mascarillas, 3.858 batas desechables, 860.612 guantes de nitrilo, 11.667 gafas de protección, 6.504 soluciones hidroalcohólicas, 4.093 buzos y 21.553 unidades de otro tipo de material de protección, como calzas, delantales, cubremangas o gorros.

En concreto, se habían repartido 35.975.953 unidades de material en todo el territorio español, con las que el Gobierno contribuye a reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas y la lluvia deja sin apenas riesgo de incendio forestal toda la provincia de Guadalajara este viernes 18 de septiembre

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 18 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.