domingo , 21 julio 2024

El músico Patxi García Garmilla edita un CD con música de Bach, Häendel, Cabanilles, Sola y Cabezón interpretada en el órgano bárroco de la colegiata de Pastrana

       La parroquia-colegiata de Pastrana ha editado un disco CD con música clásica interpretada en su histórico órgano barroco, que data de 1703 y fue restaurado en 1999.

El musicólogo y músico Patxi García Garmilla es el ejecutor al órgano de piezas de Bach, Häendel, Cabanilles, Sola, Cabezón, música anónima de la catedral seguntina y hasta de una pieza que se canta en la Semana Santa de Pastrana (“Sube el Nazareno”) y cuya adaptación al órgano ha escrito el autor del disco.

       El disco, cuya duración total es de 75 minutos y 8 segundos, se vende a 10 euros.

También se pueden pedir y reservar ejemplares en el teléfono de la colegiata, 949 37 00 27, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza-Guadalajara en un comunicado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La primera ola de calor del verano vendrá acompañada de polvo en suspensión de origen africano y durará del jueves 18 al domingo 21 de julio, por lo que se prevé un alto riesgo de incendios forestales en toda España

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior, de acuerdo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.