domingo , 16 enero 2022
El obispo de Sigüenza Guadalajara, Atilano Rodríguez Martín

El obispo de Sigüenza-Guadalajara firma la renovación de una treintena de párrocos y seglares de la provincia

El obispo de Sigüenza Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez Martínez, ha firmado la partida más extensa de nombramientos del año. No en vano, según han informado fuentes del obispado, estos fectan a una treintena de parroquias y otras funciones pastorales y a un número equivalente de sacerdotes y agentes de pastoral.

Desde la Oficina de Información del Obispado ya se ha enviado la relación de nombramientos a sacerdotes, comunidades religiosas y demás instituciones interesadas.

Respecto a cambios de párrocos, los más notorios se dan en las parroquias de Mondéjar, Alcocer, Trillo, Checa, Lupiana, Tamajón y Galve, cuyos nuevos titulares son, respectivamente, Jesús Ferreras, Cyprien Bizimana, Théophile Nysoyenga Ángel Díaz, Luis Ángel Jiménez, Kossi Renaud y Robin Azad.

También cambia de párroco salesiano la de María Auxiliadora en Guadalajara, donde al padre Juan Manuel Ruano le sucede el padre Fernando Domenech.

Dos delegaciones pastorales sufren modificaciones: la de Apostolado Seglar, con Ana Gil Valdeolivas a la cabeza, asume la de Nueva Evangelización, y en la de Misiones, Juan José Plaza cede el testigo a Emilio Ruiz Malo. Y también hay una remodelación en las capellanías del Hospital y de los tanatorios de Guadalajara: Francisco-Domingo Olivares coordina la pastoral y culto con la colaboración de Jesús-Francisco Andrés y Pedro Mozo Martínez.

Una veintena de renovaciones y de ceses en los cargos completan los movimientos. Entre ellos está el del párroco saliente de Mondéjar, Antonio Mayor Bermejo, que disfrutará de un año sabático en Salamanca. Precisamente, este traslado, provocó que algunos de los vecinos de este municipio mostraran su disconformidad con el traslado, al considerar que gracias a la labor pastoral de su párroco ‘habían recuperado la fe’.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.