viernes , 6 diciembre 2019
Inicio / Provincia / El PP desanda su travesía en solitario en Alovera y apoya a Tortuero para evitar que la Alcaldía caiga en manos del PSOE con el apoyo del resto de grupos
Elección de Purificación Tortuero como alcaldesa de Alovera el 15/06/19. Imagen de David Pérez

El PP desanda su travesía en solitario en Alovera y apoya a Tortuero para evitar que la Alcaldía caiga en manos del PSOE con el apoyo del resto de grupos

Purificación Tortuero será alcaldesa de Alovera cuatro años más. Y esta vez gracias a los votos no solo de su partido, una pequeña agrupación independiente creada ad hoc tras su portazo al PP hace unos años, Alternativa Alovera, sino con el apoyo explícito de los populares.

Con información de David Pérez Merino y Roberto Mangas

Tras ganar las elecciones del 26 de mayo con 5 concejales, por 4 el PSOE, 3 el PP, 2 Ciudadanos y Podemos, y 1 VOX, Tortuero necesitaba la abstención del resto de grupos, o como mucho, que no se apoyaran entre ellos, para ser elegida alcaldesa al ser la lista más votada, pero sin mayoría absoluta, 9 ediles de los 17 de la Corporación.

Vídeo de David Pérez Merino, El Heraldo del Henares

Sin embargo, en un giro inesperado, el candidato del PP, Juan Carlos Martín, anunció que su grupo apoyaría a Tortuero. De esta forma, hacía inútiles los esfuerzos del PSOE que había tratado de conseguir un supuesto acuerdo con el resto de fuerzas políticas, como anunció el secretario de Organización socialista Rafael Esteban un día antes.

Con este apoyo, el PP desanda parte de su travesía en el desierto de la oposición en un Ayuntamiento que ha gobernado en numerosos periodos corporativos y que gobernó la última vez de 2007 a 2011, y hace un guiño a Tortuero para que pueda retornar a su antiguo partido.

Finalmente, Purificación Tortuero salió elegida con 8 votos (5 AA y 3 PP); la candidatura del PSOE 6 (4 PSOE y 2 Podemos), Ciudadanos, los 2 votos de sus ediles, y VOX el del suyo propio. De esta forma, Tortuero cumplirá su tercer mandato consecutivo al frente de la Alcaldía aloverana, a la que llegó en 2011.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Investigan las causas por las que dos clientes de un hotel de Cabanillas se intoxicaron por monóxido de carbono

Sobre las 21,45 horas de la tarde de ayer lunes 2 de diciembre, los empleados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.