sábado , 20 julio 2019
Inicio / Provincia / El PP renueva algunas caras en la Diputación de Guadalajara tras perder su gobierno
Alfonso Esteban

El PP renueva algunas caras en la Diputación de Guadalajara tras perder su gobierno

La Junta Electoral de Guadalajara ha ratificado los nombres propuestos por el PP para ostentar el cargo de diputados provinciales del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, correspondientes a las Zonas Electorales (partidos judiciales) de la provincia alcarreña: Guadalajara, Molina de Aragón y Sigüenza.

Así, formarán parte de la nueva Corporación provincial Marta Abádez, concejal del Ayuntamiento de El Casar; Alfonso Esteban Señor, exconcejal del equipo de Gobierno de Antonio Román y actual concejal del Ayuntamiento de Las Inviernas; José Ángel Parra Mínguez, concejal del Ayuntamiento de Peñalver; Francisco Francisco Javier Pérez del Saz, concejal del Ayuntamiento de Illana; y Lorenzo Robisco Pascual, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.

Lorenzo Robisco

Asimismo, en calidad de suplentes, la lista de diputados del PP por la zona de Guadalajara se completa con Alberto Cortés Gómez, concejal del Ayuntamiento de Valdeaveruelo; Raquel Flores Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Aranzueque; e Ismael Sánchez Vecino, concejal del Ayuntamiento de Hueva.

La propuesta del Partido Popular para el partido judicial de Guadalajara, que supone una renovación del 75% de la lista, ha contado con un total 270 avales.

En cuanto al partido judicial de Molina de Aragón han sido designados Jesús Herranz Hernández, concejal por el Ayuntamiento de Molina; y María Concepción Casado Herranz, concejal por el Ayuntamiento de Orea.

La propuesta del PP, que supone una renovación del 50% de los candidatos, ha contado con 60 avales, una cifra superior al 30% que establece la Ley Electoral.

Además, en calidad de suplentes han sido ratificados Alba Herranz Díaz Mayordomo, concejal por el Ayuntamiento de Molina; Alberto Checa Aráuz, concejal de El Pobo de Dueñas y José Luis Sastre Gozalo, concejal de Maranchón.

Ninguna renovación en el partido judicial de Sigüenza

Por su parte, en la zona de Sigüenza, donde la lista presentada ha estado acompañada por 100 avales y no se ha producido ninguna renovación entre los titulares electos, han sido elegidos José Manuel Latre Rebled, concejal de Sigüenza y expresidente de la propia Diputación; Alberto Domínguez Luís, concejal por Jadraque, y Jesús Parra García, concejal por el Ayuntamiento de Atienza. En este partido judicial no ha habido ninguna renovación ya que los tres elegidos ya formaban parte del anterior periodo corporativo.

La lista se completa, en calidad de suplentes, con Francisco Javier López Lorenzo, concejal por el Ayuntamiento de Galve de Sorbe; Celia Pérez del Olmo, concejal por Miedes de Atienza; y María Carmen Bermejo Manzanero, concejal por el Ayuntamiento de Rebollosa de Jadraque.

El PSOE recupera la Diputación tras ocho años de dominio del PP

El PSOE, que gobernará los próximos cuatro años la Diputación con mayoría absoluta, tras ocho años de gobiernos populares, ya eligió a sus diputados provinciales la pasada semana, bajo la dirección del nuevo presidente, José Luis Vega Pérez, alcalde de Mondéjar.

José Luis Vega

Por su parte, VOX ha hecho público en la mañana de hoy lunes que el concejal de Alovera, Iván Sánchez, será su representante en la Institución Provincial.

También ha hecho público Unidas Podemos IU quién será su representante en esta institución: Daniel Touset, concejal en El Casar.

En cuanto a Ciudadanos, también será su representante en El Casar, Olga Villanueva, la que forme parte del pleno de la Diputación provincial.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un buitre se electrocuta con una línea eléctrica y provoca un pequeño incendio agrícola en Muduex

La electrocución de un buitre ha provocado hoy miércoles un pequeño incendio agrícola en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.