domingo , 27 septiembre 2020
José Luis Vega, Rubén García y Bárbara García Torijano

El PSOE se decanta también por un pacto con Cs para gobernar la Diputación de Guadalajara

El PSOE ha alcanzado un acuerdo de gobierno en la Diputación de Guadalajara con Ciudadanos, con el objetivo principal de “dar cierta estabilidad al trabajo a desarrollar durante los próximos cuatro años”, según ha explicado José Luis Vega, candidato socialista a presidente de la Institución Provincial.

El acuerdo entre ambas formaciones supone que la única diputada provincial de Ciudadanos en la institución provincial, Olga Villanueva, entrará a formar parte del equipo de Gobierno, como vicepresidenta segunda de la Diputación, junto a los 12 diputados socialistas, según han señalado fuentes del PSOE alcarreño en un comunicado.

José Luis Vega ha señalado que, tras quedarse el PSOE a solo cuatro votos en la circunscripción de Molina de Aragón de obtener el décimo tercer diputado que habría significado tener mayoría absoluta, “había otras opciones para formar Gobierno, pero se ha optado por establecer conversaciones de forma preferente con Ciudadanos”, partido con el que “se han pactado también los gobiernos de varios ayuntamientos de la provincia” y “era natural que también fuese así en la Diputación”.

Vega ha subrayado los puntos en común entre ambas formaciones de cara al trabajo a desarrollar en la Diputación durante los próximos cuatro años: “PSOE y Ciudadanos vamos a trabajar conjuntamente, sobre todo, para tratar de frenar la despoblación que sufren los pequeños pueblos de la provincia y para hacer políticas que lleguen a esos pequeños municipios, mejorando los servicios que les ofrecemos”.

El candidato socialista a presidir la Diputación de Guadalajara a partir de mañana ha reconocido que “hemos hablado y establecido conversaciones con otros grupos políticos, sobre todo con Unidas Podemos para comunicarles que vamos a gobernar con Ciudadanos, ya que queremos tener cierta estabilidad”.

José Luis Vega ha ofrecido “la mano tendida a todos los grupos políticos” para tratar de “llegar a acuerdos y que apoyen las cuestiones que surjan en la Diputación para beneficiar a la ciudadanía de la provincia de Guadalajara”.

La composición final del pleno de la Diputación será de 12 diputados el PSOE, 10 el PP, y uno Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillados in fraganti mientras desvalijaban la carga de un camión aparcado en el polígono industrial de Quer

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.