domingo , 26 junio 2022

El socialista Ximo Puig dice que «el trasvase Tajo Segura es necesario e imprescindible»

El presidente de la Generalidad de Valencia, el socialista Ximo Puig, ha declarado que «a día de hoy» el trasvase Tajo-Segura «es necesario» e incluso «absolutamente imprescindible» para determinadas zonas de Alicante, y aboga por «avanzar en la reutilización del agua y mejorar la capacidad de desalinización».

Según informa en su edición de hoy el diario ABC.es, Puig ha hecho estas declaraciones en el Palacio de la Generalidad al ser preguntado por un reciente informe de Greenpeace sobre el citado trasvase y su posible caducidad, informe que fue ya publicado por EL HERALDO DEL HENARES:

https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=35410

Según dicho informe, la región de Murcia y el sur de Alicante «pueden ser perfectamente autosuficientes» con el agua subterránea que «oculta» el Plan Hidrológico del Segura, lo que permitiría «desenganchar» a esta cuenca del trasvase Tajo-Segura en tres años.


Fotografía el informe elaborado por Greenpeace


 «Nosotros tenemos una política no fundamentalista del agua. Hemos de avanzar en la reutilización y, desde luego, tenemos que mejorar la capacidad de desalinización. En Torrevieja -las instalaciones- no han estado explotadas durante muchos años», ha dicho Puig.

En consecuencia, «optamos por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura en las condiciones actuales e incluso con más caudal en momentos determinados», según ha añadido el dirigente socialista.

«Se trata de una política del agua integral, no fundamentalista. El futuro ha de estar marcado por la sostenibilidad, pero en estos momentos el trasvase es absolutamente imprescindible para la Vega Baja», ha agregado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno de Sánchez reconoce la situación hidrológica ‘excepcional’ de Entrepeñas y Buendía y que se prevé que se mantenga la sequía a lo largo de todo el verano, pero autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16 hm3 este mes de junio, más de la mitad para regadíos

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.