sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Cultura / Cine / El viernes 3 de mayo, cine infantil gratuito para los más pequeños de Alovera: ‘Ballerina’

El viernes 3 de mayo, cine infantil gratuito para los más pequeños de Alovera: ‘Ballerina’

“Ballerina” es una película de animación de nacionalidad franco-canadiense dirigida por los directores Éric Warrin y Éric Summer  y producida en el año 2016.

         La acción de la misma está situada en el año 1879. Felicia es una niña huérfana que vive en un orfelinato de Bretaña y que sueña con ser bailarina profesional. Para llevar a cabo su objetivo se escapa del orfanato junto a su amigo Víctor con el deseo de viajar los dos juntos a París. Su objetivo irrenunciable es el de entrar como alumna en la prestigiosa Grand Opera House.

         “Ballerina” es una deliciosa película de dibujos animados cuya enseñanza final es que gracias a unas grandes dosis de esfuerzo, de trabajo y de superación personal una niña (o cualquier otra persona que se precie), Felicia, puede llegar a ser capaz de conseguir su anhelado sueño dorado en el mundo de la danza que no es otro que convertirse en bailarina profesional. Y todo ello aderezado con un poco de suerte, claro está.

         La película contiene unas espectaculares secuencias de baile y música, de gran belleza plástica y estética, que no dejarán indiferentes a nadie. Y todo ello salpicado con notas de comedia, aventuras, drama…

         En cuanto a la técnica de la animación cabe decir que ésta es ciertamente lujosa y espectacular y la estética visual de la misma es, cuanto menos, deslumbrante en lo referido a caracterización física de los personajes, de los suntuosos decorados y de los bellos paisajes naturales y urbanos.

        “BALLERINA” se proyecta el viernes 3 de mayo de 2019, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara). Entrada libre hasta completar el aforo.

David Recio Gil, crítico de Cine

www.davidreciogil.es

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Investigan las causas por las que dos clientes de un hotel de Cabanillas se intoxicaron por monóxido de carbono

Sobre las 21,45 horas de la tarde de ayer lunes 2 de diciembre, los empleados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.