martes , 19 enero 2021

‘Emma’ provoca hasta once intervenciones de los bomberos del CEIS en toda la provincia

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de de la Diputación de Guadalajara, CEIS, atendieron durante todo el día de ayer, desde las 10:00 horas y las 5 de la mañana de hoy viernes, un total de 11 avisos por incidencias del temporal debido al fuerte viento y la lluvia caída en nuestra provincia tras la llegada de la tormenta ‘Emma’.

Según los datos aportados por el jefe de guardia, el Oficial Jefe de Servicio, César Izquierdo, la mayor parte de los avisos fueron recibidos desde la zona del Corredor del Henares en los que destacaron los sucesos ocurridos en Alovera y Pioz.

En el primer caso, el aviso fue debido a un shunt de grandes dimensiones y peso caído sobre la vía pública.

En el segundo municipio, el aviso se debió a que un elemento de grandes dimensiones situado sobre la cubierta del centro de salud salió volando e impactó en la cubierta situada en un edificio a 15 metros de distancia. Finalmente, cayó en la vía pública.

Los medios del CEIS Guadalajara procedieron a la revisión detenida de todas las cubiertas, desmontaron los elementos con potencial riesgo de desplome y ordenaron el corte de la vía hasta la revisión pertinente por los técnicos municipales tras la tormenta.

En ninguno de los dos casos se produjeron daños personales.

Asimismo, también se actuó en Yunquera de Henares en el derrumbe de una edificación (antigua vaquería) con serios problemas constructivos que fueron acrecentados por el temporal de los últimos días.

En Azuqueca de Henares por un árbol desplomado junto a la puerta de un comercio, otro sobre un vehículo y otros tantos caídos en el barrio de Asfain.

En Marchamalo debido a un cartel de grandes dimensiones que presentaba riesgo de desplome de varios de sus elementos que hubo que asegurar para su estabilidad.

En Villanueva de la Torre también por un cartel de grandes dimensiones con riesgo de desplome, tras el aviso de Protección Civil.

En Horche por la caída de una farola; y en Pareja por un árbol caído a la entrada de la urbanización Paraíso

Por otro lado, los bomberos también actuaron en Villanueva de la Torre por un contenedor ardiendo debido a que alguien depositó en el mismo las cenizas incandescentes de una chimenea.

Finalmente, en Yebes se tuvo que intervenir para rescatar a una persona atrapada en un ascensor.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara pasa de 83 ingresados por COVID a 102, 13 de ellos en la UCI en un fin de semana con ¡¡748 nuevos contagios!!! y 7 fallecidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.