jueves , 13 diciembre 2018
Inicio / C-La Mancha / Robisco: “Page y Podemos son los culpables de que el parking del Hospital de Guadalajara no sea gratuito”

Robisco: “Page y Podemos son los culpables de que el parking del Hospital de Guadalajara no sea gratuito”

En una rueda de prensa ofrecida hoy viernes en las puertas del Hospital General Universitario de Guadalajara, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco ha lamentado “la gran oportunidad” que se ha perdido para que el futuro parking del centro hospitalario fuera gratuito.

Robisco ha culpado directamente tanto a los socialistas como al diputado de Podemos por Guadalajara ya que “con solo que se hubiera abstenido durante la votación en el pleno de la Cortes regionales, la propuesta del PP para hacer el aparcamiento gratuito hubiera salido adelante. Pero votó en contra y por tanto Page y Podemos son los culpables de que los guadalajareños vayan a tener que pagar por aparcar en el Hospital”.

Según ha explicado, “la propuesta del PP era clara: que el parking se abra ya y que sea gratuito”.

Pero no salió adelante “porque Page y Podemos dijeron no. Si el diputado podemita de Guadalajara se hubiera abstenido, la propuesta del PP se hubiera aprobado”.

Para Robisco, esta negativa de ambos partidos de izquierdas “demuestra que aquello que decían de sanidad universal, pública y gratuita cuando estaban en la oposición lo han olvidado cuando están en el gobierno. Todo era mentira y demagogia”.

“A causa del voto negativo de Page y de Podemos a la propuesta del PP, en Guadalajara tendremos el parking público más caro de toda la región, que tendrán que pagar los guadalajareños cuando acudan al Hospital”.

Robisco también ha resaltado la situación “mala e indigna” en la que se encuentra el Hospital “por una falta de mantenimiento gravísima y la poca responsabilidad de los gestores políticos regionales”.

Ha asegurado que “cada día son más numerosas las quejas de los pacientes y que el PP va a seguir denunciando esta situación”.

Trabajadores de ambulancias

En el transcurso de la rueda de prensa, Robisco también ha denunciado la situación “triste y lamentable” por la que atraviesan en estos momentos los conductores y trabajadores del transporte sanitario.

“Ayer fueron echados de su base en Azuqueca de Henares, de su lugar de trabajo, porque la empresa concesionaria del servicio no ha pagado el alquiler”.

“Desde el PP siempre hemos denunciado que la contrata se había hecho de manera irregular y que el gobierno de Page sabía que la empresa adjudicataria no cumplía ni las condiciones laborales ni las condiciones sanitarias: Pero a Page, una vez más, todo lo que pasa en Guadalajara le da igual, aunque los enfermos se vean afectados directamente, como sucede en este caso”, afirma.

Ahora los trabajadores del transporte sanitario están en un hotel de alquiler “lo mismo que está ocurriendo con las personas que fueron desalojadas de las viviendas de la calle Laguna La Colmada, en Guadalajara. Page no busca soluciones inmediatas a los problemas de los trabajadores del transporte sanitario ni a los de las personas más necesitadas y no quiere dar la cara ante los problemas que tiene Guadalajara”.

“Si alguna persona tuviera que utilizar hoy el transporte sanitario en el Corredor del Henares tiene más riesgos porque los trabajadores del servicio no están en un lugar adecuado, a pie de calles, para salidas rápidas. Y el tiempo es fundamental en algunos casos para salvar vidas humanas”, concluye Robisco

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento seguirá colaborando con las federaciones de comercio para el canje de cheques regalo de la campaña navideña

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y los responsables de la Federación de Asociaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.