miércoles , 22 mayo 2019
Inicio / Cultura / Cine / Entre gnomos anda el juego: ‘Sherlock Gnomes’ en Alovera el día17 de mayo

Entre gnomos anda el juego: ‘Sherlock Gnomes’ en Alovera el día17 de mayo

Tomando como fuente de inspiración las novelas decimonónicas del personaje detectivesco británico Sherlock Holmes (ampliamente llevado al cine y a la televisión) del escritor Arthur Conan Doyle,  a los personajes “Romeo” y “Julieta” del autor William Shakespeare y a los gnomos ornamentales de los jardines se estrenó, allá por el año 2011, una película de animación titulada “Gnomeo y Julieta” (Dir: Kelly Asbury).

         “Sherlock Gnomes” (Dir: John Stevenson, estrenada el 11 de mayo de 2018), que es la película que ahora nos ocupa, es la secuela o continuación de la obra anterior y nos narra cómo los gnomos de jardín llamados Gnomeo y Julieta se ven obligados a contratar los servicios detectivescos del famoso Sherlock Gnomes para intentar dar una explicación plausible a las misteriosas desapariciones de gnomos de jardín que están sucediéndose en Londres.

         Pero parece que este misterio va a resultar ser demasiado peliagudo para Sherlock Gnomes al no poder encontrar las suficientes pistas detectivescas para llevar a buen puerto tal encargo. De este modo serán Gnomeo, Julieta y el resto de sus amigos los que se verán obligados, junto a Sherlock Gnomes, a desentrañar tan intrigante misterio.

         “Sherlock Gnomes” es una graciosa película que parodia los personajes de las obras de los escritores Conan Doyle y Shakespeare para ofrecernos un curioso filme donde abundan los “tics” de humor y de comedia así como las secuencias de acción siempre imprescindibles en las películas de animación dirigidas al público infantil y familiar.

         La animación por ordenador de los personajes de la película, así como sus ambientes y decorados, está más que conseguido. Todo ello está aderezado, además, con las canciones del músico y compositor Elton John que también ejerce de productor delegado… Y, por otro lado, repiten la mayoría de los actores que ya pusieron su voz a los personajes en “Gnomeo y Julieta” (2011): entre ellos, Johnny Depp, James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor… aunque a éstos últimos sólo se les puede escuchar en inglés en la versión original norteamericana de “Sherlock Gnomes”.

         En suma, una interesante y atractiva propuesta para los amantes del cine de animación, del género policiaco y detectivesco y…, por supuesto, del género romántico que hará las delicias de pequeños y grandes.

         “Sherlock Gnomes” se proyecta el viernes 17 de mayo de 2019, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara)

David Recio Gil, crítico de Cine

www.davidreciogil.es

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se presentan un total de 840 cortometrajes al proceso de selección del FESCIGU 2019 que este año estará dedicado a la Educación

Un total de 840 cortometrajes se han presentado al proceso de selección del XVII Festival de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.