lunes , 20 enero 2020
Inicio / Cultura / Cine / Entre gnomos anda el juego: ‘Sherlock Gnomes’ en Alovera el día17 de mayo

Entre gnomos anda el juego: ‘Sherlock Gnomes’ en Alovera el día17 de mayo

Tomando como fuente de inspiración las novelas decimonónicas del personaje detectivesco británico Sherlock Holmes (ampliamente llevado al cine y a la televisión) del escritor Arthur Conan Doyle,  a los personajes “Romeo” y “Julieta” del autor William Shakespeare y a los gnomos ornamentales de los jardines se estrenó, allá por el año 2011, una película de animación titulada “Gnomeo y Julieta” (Dir: Kelly Asbury).

         “Sherlock Gnomes” (Dir: John Stevenson, estrenada el 11 de mayo de 2018), que es la película que ahora nos ocupa, es la secuela o continuación de la obra anterior y nos narra cómo los gnomos de jardín llamados Gnomeo y Julieta se ven obligados a contratar los servicios detectivescos del famoso Sherlock Gnomes para intentar dar una explicación plausible a las misteriosas desapariciones de gnomos de jardín que están sucediéndose en Londres.

         Pero parece que este misterio va a resultar ser demasiado peliagudo para Sherlock Gnomes al no poder encontrar las suficientes pistas detectivescas para llevar a buen puerto tal encargo. De este modo serán Gnomeo, Julieta y el resto de sus amigos los que se verán obligados, junto a Sherlock Gnomes, a desentrañar tan intrigante misterio.

         “Sherlock Gnomes” es una graciosa película que parodia los personajes de las obras de los escritores Conan Doyle y Shakespeare para ofrecernos un curioso filme donde abundan los “tics” de humor y de comedia así como las secuencias de acción siempre imprescindibles en las películas de animación dirigidas al público infantil y familiar.

         La animación por ordenador de los personajes de la película, así como sus ambientes y decorados, está más que conseguido. Todo ello está aderezado, además, con las canciones del músico y compositor Elton John que también ejerce de productor delegado… Y, por otro lado, repiten la mayoría de los actores que ya pusieron su voz a los personajes en “Gnomeo y Julieta” (2011): entre ellos, Johnny Depp, James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor… aunque a éstos últimos sólo se les puede escuchar en inglés en la versión original norteamericana de “Sherlock Gnomes”.

         En suma, una interesante y atractiva propuesta para los amantes del cine de animación, del género policiaco y detectivesco y…, por supuesto, del género romántico que hará las delicias de pequeños y grandes.

         “Sherlock Gnomes” se proyecta el viernes 17 de mayo de 2019, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara)

David Recio Gil, crítico de Cine

www.davidreciogil.es

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos en Azuqueca tras robar el cableado de las farolas de la A2 y dejar 3 km de autovía a oscuras

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.