sábado , 26 septiembre 2020

Este sábado 29 de febrero, cine gratuito para toda la familia en Alovera con ‘Mr. Link, el origen perdido’

Cine de animación con la técnica del “stop motion” y de aventuras en la Casa de la Cultura de Alovera el sábado 29 de febrero de 2020.

         “Mr. Link, el origen perdido” se proyecta el sábado 29 de febrero de 2020, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alovera (Guadalajara) con entrada gratuita al público. Película recomendada para niños a partir de seis años de edad y para todo tipo de públicos.

         Esta película de animación que utiliza la técnica del “stop motion” (sus personajes parecen, a veces, muñecos de plastilina de colores) es un filme coproducido entre Estados Unidos y Canadá en el año 2019 y estrenado el 7 de junio de ese mismo año.

Está dirigida y escrita por el actor, guionista y director Chris Butler.

         El citado cineasta tiene en su haber algunas obras como las películas tituladas “El alucinante mundo de Normas” (2012) de la que fue director así como también escribió el guión de otras películas como “Kubo y las dos cuerdas mágicas” (2016). Asimismo, ha sido y es un prolífico actor en numerosas series de la televisión norteamericana  .

         “Mr. Link, el origen perdido” narra la historia de Sir Lionel Frost, un verdadero caballero y un experimentado investigador en la búsqueda de monstruos y de otras historias de leyenda. Deseoso de encontrar el verdadero eslabón perdido entre el hombre y la bestia inicia un aventurero y cómico viaje hacia el noroeste norteamericano. Allí se topara con un gigantón peludo, capaz de hablar, al que llamará Mr. Link. Juntos emprenderán un épico viaje para encontrar a los últimos ejemplares de su especie.  En el viaje les acompañará también Adelina Fortnight, ex-novia de Sir Lionel Frost…

         De esta forma, nos encontramos a un científico aventurero que nos recuerda, por un lado, al arqueólogo Indiana Jones (de hecho, el director Chris Butler confiesa haber visto numerosas veces las películas de Indiana Jones y haberse basado en ellas para hacer Mr. Link) y, por otro lado, la historia de “Mr. Link, el origen perdido” nos puede llegar a recordar a algunos personajes aventureros y exploradores como los de las novelas del escritor Julio Verne: en especial, a los personajes de “La vuelta al mundo en 80 días”.

         En la versión original en inglés los actores que ponen voz a los personajes de “Mr. Link, el origen perdido” son Zach Galifianakis como Mr. Link, Hugh Jackman como Sir Lionel Frost y Zoe Saldana como Adelina Fortnight…

Pero en la versión en español son los actores Brays Efe, Arturo Valls y Maggie Civantos los que, respectivamente, ponen voz a los personajes principales.

         “Mr. Link, el origen perdido” es una película de aventuras fantásticas muy familiar del afamado Estudio Laika que ya produjo, anteriormente, otras películas como las ya citadas “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, “El alucinante mundo de Norman” y otras como “Los Boxtrolls” (2014) y “Los mundos de Coraline” (2009).

         Una película en clave de comedia absurda o irónica donde es fácil reírse con las “tontunas” que realiza o dice Mr. Link y en la que destaca su gran colorido y la gran espectacularidad visual de sus paisajes y decorados. “Mr. Link, el origen perdido” también tiene, por ejemplo, algunas reminiscencias argumentales del “western” americano” en algunas secuencias de acción…

Una película, en fin, que rezuma aventura, humor y ciencia a partes iguales, muy didáctica y divulgativa para los niños, adolescentes y jóvenes… aunque  también gustará mucho al público adulto, no me cabe duda de ello.  

David Recio Gil, crítico de cine. www.davidreciogil.es

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.