lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Provincia / Fallece Candela Granados, la niña con cáncer de Quer, que con su tesón dio nombre a la campaña ‘Ole tu fuerza, Candela’
Candela Granados, in memoriam

Fallece Candela Granados, la niña con cáncer de Quer, que con su tesón dio nombre a la campaña ‘Ole tu fuerza, Candela’

Ayer lunes 21 de octubre por la tarde se conocía el fallecimiento de Candela Granados, la niña de 11 años, vecina de Quer (Guadalajara), que luchó contra el cáncer desde los 8 años sin perder la sonrisa. La pequeña padecía un cáncer de huesos, había sufrido varias recaídas y la amputación de una pierna.

Su lucha y la de toda su familia y amigos ha sido incansable durante todo este tiempo, organizando eventos solidarios, movilizando a los vecinos del Corredor del Henares y consiguiendo el apoyo de las redes sociales y de famosos como El Langui o Manolo García con la campaña Ole tu fuerza Candela, según ha informado MiraCorredor.

«Agradecer infinitamente la ayuda recibida por todos los que nos habéis apoyado en esta lucha», se puede leer en un texto publicado en el perfil de Facebook de Candela.

Un emotivo texto en el que se la recuerda como una guerrera: «Hay cosas demasiado injustas en la vida y por supuesto esta es una de ellas. Nuestra guerrera nunca se rindió, jamás tiró la toalla, y hasta sin ganas, siempre siempre brilló con su sonrisa. Y así la vamos a recordar, brillante, guerrera y eternamente sonriendo».

El Ayuntamiento de Quer ha lamentado «profundamente la muerte de Candela» y ha decretado un día de luto oficial en el que las banderas ondean a media asta.

«Ella y su familia han sido un ejemplo de lucha y de amor para todos. Nuestro más sentido pésame. Desde hoy el cielo tiene una estrella más. Nunca te olvidaremos. Y tu mural será la inspiración para los luchadores seteros», ha manifestado el Consistorio en su página de Facebook.

En Torrejón de Ardoz también se llora su pérdida. Los vecinos se volcaron en el mercadillo solidario que tuvo lugar en octubre de 2018 en la Plaza Mayor para ayudar a la familia a conseguir una pierna ortopédica.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha transmitido el pésame a los familiares a través de Twitter: «Lamento mucho la pérdida de Candela, una pequeña muy valiente y luchadora. Mi más sincero pésame para todos sus familiares y amigos. D.E.P. #oletufuerzacandela».

La cuentas de Twitter y de Instagram de Candela también se despedían este lunes dando las gracias: «Gracias a todos por el apoyo infinito». 

«Nuestra Candela se ha ido al cielo. DEP pequeña!», reza el último mensaje.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil felicita a un sargento del Ejército afincado en Almoguera por su actuación en un grave accidente de tráfico

El sargento Francisco Campuzano, destinado en el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 de Madrid, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.