martes , 31 enero 2023
Julián García Saiz

Fallece el empresario azudense Julián García Saiz, gerente de la empresa de transportes ‘Tititos’, tras no superar una operación por una caída accidental: ‘Ponía sus camiones a disposición de causas solidarias’

El empresario azudense Julián García Saiz, de 58 años de edad, ha fallecido este miércoles 18 de enero en el hospital de Barcelona en el que se encontraba ingresado para someterse a una operación tras romperse el fémur en una caída accidental en el baño del hotel donde se encontraba alojado por viaje de negocios en la Ciudad Condal.

Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes cercanas a la familia, García Saiz, era un empresario muy conocido no solo en Azuqueca de Henares, lugar en el que residía, sino en toda la provincia de Guadalajara.

García Saiz padecía una enfermedad genética hereditaria que ya había provocado el fallecimiento hace unos años de un hermano y que es la que le ha provocado que la operación tras la caída se complicara hasta llevarlo a la muerte.

Gerente de la empresa familiar de camiones Félix García e Hijos, conocidos como los Tititos, también era dueño de una gasolinera en Villanueva de la Torre y de un negocio inmobiliario.

Llegó a ser vicepresidente de la CEOE Guadalajara y responsable del área de transporte por carretera. También formó parte de la directiva de la asociación de autónomos y empresarios de Azuqueca, Por Cuenta Propia.

Imagen de la Feria Internacional Impulsa que se celebró en abril de 2022 en Guadalajara. Julián García participó como ponente. En la imagen, el primero por la derecha

Dueño de una flota de camiones que recorren a diario toda Europa, Julián García no dudó en ningún momento en poner sus vehículos a disposición de causas solidarias.

Así, Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, de donde es la mujer del empresario fallecido, recuerda que «Julián siempre estaba ayudando a Cáritas o poniendo sus camiones para transportar mascarillas en lo más duro de la pandemia desde Asturias a Alovera gratis, o palets de ayuda humanitaria a Ucrania».

Ampliación: Aunque estaba previsto que el cuerpo sin vida del empresario fuera trasladado este jueves 19 de enero hasta Azuqueca de Henares para ser velado en el tanatorio municipal, finalmente los familiares han informado que el traslado se realizará el viernes 20.

Ese día saldrá de Barcelona sobre las 11 de la mañana y llegará al tanatorio de Azuqueca sobre las 18,00 o 19,00 horas. Un día después, el sábado 21 de enero, se celebrará el entierro en esta localidad a las 16,00 horas.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Fallece un hombre de 67 tras caerse de la motocicleta que conducía en Fuentenovilla (Guadalajara)

Un motorista de 67 años ha fallecido sobre las 10,59 horas de hoy domingo tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.