viernes , 14 agosto 2026
José García Salinas

García Salinas podrá gobernar en solitario Cabanilas del Campo tras conseguir la mayoría absoluta

José García Salinas seguirá siendo el alcalde de Cabanillas del Campo cuatro años más. El socialista ha ampliado la ventaja que sacó al resto de partidos hace cuatro años, con 9 concejales frente a 8 de 2019, por lo que ahora gobernará con mayoría absoluta sin necesidad de apoyos.

Las polémicas imágenes del entonces líder del PP, Jaime Celada, entonando el ‘Cara al sol’ en una celebración privada, y su dimisión a escasas semanas de iniciarse la campaña electoral han castigado también a su partido, que ha pasado de 5 a 4 concejales. Por su parte, Vox ha subido dos, de 1 en 2019 a 3 en 2023.

Resultados:

PSOE: 9

PP: 4

Vox: 3

Unidas Podemos: 1

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

IU pide al alcalde de Azuqueca que actúe ante la grave situación que viven los vecinos del Camino de la Barca: ‘Salen de sus casas y al volver se encuentran cerraduras rotas y desperfectos en zonas comunes’

Izquierda Unida ha exigido al Gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.