martes , 30 noviembre 2021
Proyectil de artillería de la Guerra Civil encontrado en Fontanar y desactivado en Ciruelas

Hallados, y desactivados, dos explosivos de la Guerra Civil en Guadalajara: un proyectil de artillería en Fontanar y una granada de mano en Utande

Siguen apareciendo restos en la provincia de Guadalajara de la Guerra Civil que asoló España entre 1936 y 1939. No en vano, los campos alcarreños se convirtieron en feroces campos de batalla por ser una vía de entrada a la capital de España.

Granada de mano de la Guerra Civil hallada en Utande

Por un lado, según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, el pasado viernes 29 de mayo técnicos del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, SEDEX, desactivaron en un paraje de Ciruelas un proyectil de artillería encontrado en una nave de Fontanar.

Por otro lado, este miércoles 3 de junio, estos técnicos del SEDEX procedieron a desactivar una granada de mano que un vecino había encontrado en un pinar de Utande.

Desde el Instituto Armado se ha recordado que en este tipo de hallazgos no hay que tocar ni manipular el artefacto y hay que avisar inmediatamente a la Guardia Civil.

Muchos de estos objetos aún mantienen carga explosiva y cualquier manipulación indebida podría provocar graves daños y lesiones, incluso la muerte.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Consejo Nacional de Transparencia advierte a la alcaldesa de Torrejón del Rey de que el Ayuntamiento será inscrito en la web institucional como ‘incumplidor’ en materia de transparencia si sigue negándose a facilitar información sobre gastos en abogados a una asociación contra la corrupción

El Consejo Nacional de Transparencia y Buen Gobierno, órgano independiente nombrado por el Gobierno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.