viernes , 18 septiembre 2020

Herido muy grave un hombre en el encierro de calle de Yélamos de Arriba

Un hombre de 37 años ha resultado herido muy grave en el encierro de calle celebrado en la tarde de ayer sábado en el municipio guadalajareño de Yélamos de Arriba, según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES.

Crónica de Roberto Mangas

El hombre fue cogido sobre las 19,32 horas en la plaza del pueblo por un astado negro de menos de tres años, que le provocó evisceración abdominal, con salida de masa intestinal.

Inmediatamente, fue atendido de urgencias en el quirófano de campaña establecido para los festejos taurinos, y tras una primera intervención médica, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara, en donde ha vuelto a ser intervenido.

Según han informado fuentes médicas a este diario, en esta operación se le ha practicado una esplenectomía, una pancreatectomía y una gastrectomía. Es decir, se le ha extirpado el bazo, el páncreas y parte del estómago por perforación.

Estas fuentes aseguraron a EL HERALDO DEL HENARES que aunque las heridas revisten mucha gravedad, no se teme por la vida del herido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta también suma a Mondéjar en la lista de municipios con las restricciones más duras por el aumento de casos de coronavirus

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.