viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Provincia / Azuqueca / Hormaechea denuncia que Blanco incumple su promesa con los vecinos que sufren los ruidos del Puerto Seco

Hormaechea denuncia que Blanco incumple su promesa con los vecinos que sufren los ruidos del Puerto Seco

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca ha denunciado hoy en un comunicado que “el Equipo de Gobierno además de incumplir los acuerdos adoptados por el Pleno municipal, sigue sin tener en cuenta las quejas de los vecinos y sin tomar medidas para paliar los problemas que les afectan y que complican su vida diaria”.

“A los socialistas parece importarles más bien poco lo que preocupa a los azudenses. Solo así se entiende la inacción del Equipo de Gobierno para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, ha señalado la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea.

Hormaechea ha recordado que ya han pasado cinco meses desde que en el Ayuntamiento de Azuqueca se aprobara por unanimidad una moción del Partido Popular que planteaba medidas para reducir el grave problema de ruidos que sufren día y noche decenas de afectados del barrio de los Institutos, el más próximo a la Terminal Intemodal Centro, que focaliza una gran actividad de transporte ferroviario, con un ruido incesante de máquinas en marcha durante horas y también en la madrugada.

“Los socialistas no han movido ni un dedo, y siguen dando largas a los vecinos que presentaron más de medio centenar de firmas en el Ayuntamiento expresando su malestar”, ha señalado Hormaechea.

Esta portavoz ha añadido que reconoce la importancia para la economía local de dicha actividad, pero también considera imprescindible defender los derechos y el bienestar de los vecinos.

En este sentido, la portavoz del PP señala que el acuerdo adoptado por el Pleno municipal el pasado mes de junio incluía advertir a la empresa de su obligación de cumplir la Ley de Ruidos, hacer mediciones de ruidos e instar a la empresa que lleve a cabo un estudio de aislamiento acústico y tome medidas para disminuir los niveles de contaminación acústica.

Además, el Ayuntamiento se comprometía –en presencia de algunos afectados que acudieron a la sesión plenaria- a hacer un seguimiento de las actuaciones que se lleven a cabo e informar de ello a los Grupos Políticos y a los propios vecinos.

“Hasta ahora, nada de nada. Otro incumplimiento de los socialistas, que son verdaderos maestros en el arte de la mentira y la mala gestión. No es suficiente con el abandono al que el Equipo de Gobierno somete a Azuqueca con gran dejadez de funciones en aspectos básicos de seguridad, mantenimiento y limpieza, sino que además se ha constatado que se incumplen los acuerdos plenarios, incluso los tomados por unanimidad. Esto es una tomadura de pelo, a los vecinos, y a la Corporación municipal”, ha finalizado Hormaechea.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

ADEL Sierra Norte cierra el año haciendo efectivo el pago de ayudas a 24 promotores por importe de más de 500.000 euros

En este tramo final del año 2017, el Grupo de Acción Local (GAL) Adel Sierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *