viernes , 12 agosto 2022

Incautados 180 kilos de níscalos a 8 recolectores furtivos en Atienza que han sido sancionados

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Atienza, Guadalajara, han identificado en la mañana de hoy viernes a ocho personas a las que se le han incautado un total de 180 kilos de níscalos que habían recolectado de forma ilegal en el término municipal de la localidad.

Desde que comenzó hace dos semanas la temporada de setas y níscalos, han sido numerosas las intervenciones de los agentes de la Guardia Civil de Guadalajara para localizar a buscadores furtivos que incumplen la normativa legal a la hora de recolectar hongos.

Incautación de 400 kilos de níscalos recogidos de forma ilegal en Cogolludo

Y es que estos buscadores furtivos de setas provocan un grave daño al medio natural e incluso a la salud pública, ya que tanto el transporte de las setas o níscalos como su venta a establecimientos hosteleros, se realiza sin cumplir las mínimas medidas sanitarias de protección al consumidor.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara, estos níscalos son destruidos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un incendio en los pinares de Mazarete hace recordar a los vecinos de la comarca lo ocurrido en 2005: ya están trabajando en las labores de extinción 31 efectivos con cinco aviones y helicópteros y cinco máquinas de tierra

Un total de 31 efectivos, asistidos de cuatro medios aéreos y cinco medios terrestres se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.