martes , 11 mayo 2021
Vehículo de la Policía Local de Azuqueca

IU denuncia que Blanco se niega a informar al Pleno sobre las ‘quedadas de jóvenes para pegarse y difundirlo por redes’

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha registrado una moción de urgencia para tratar en el próximo pleno el asunto de las peleas que se están produciendo entre jóvenes que son grabadas y difundidas en redes sociales.

Según han informado fuentes de este grupo político en un comunicado, el equipo de Gobierno municipal de José Luis Blanco votaba, en el día de ayer, en contra de la urgencia «para impedir así su debate».

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar, los padres de alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de la localidad hemos sido conocedores, a través de un comunicado de la sede electrónica educativa, de una reunión mantenida el pasado 2 de febrero en el Ayuntamiento con representantes de los tres Institutos de Azuqueca de Henares, de la Policía Local y de las concejalías relacionadas con juventud.

«En dicha reunión se trataron unos hechos muy graves: las quedadas que se están produciendo entre grupos de adolescentes para pelear y grabarse, con la intención de difundir las imágenes en las redes sociales», ha señalado Pérez Salazar.

María José Pérez Salazar

La portavoz de IU ha manifestado que «si el hecho en sí ya es grave, más grave resulta que el Gobierno municipal, veinte días después de haberse mantenido esa reunión, no se haya dignado a informar a los grupos de la oposición».

Por este motivo, su formación política pidió que de manera urgente se tratara el tema para conocer con detalle qué estaba sucediendo entre los jóvenes y las medidas que se iban a adoptar para erradicar este tipo de comportamientos.

«Y qué mejor para ello que el señor Alcalde, como Jefe Superior de la Policía Municipal que es, diera explicaciones en el máximo órgano de representación que es el Pleno», ha enfatizado esta portavoz.

Pérez Salazar ha tachado de ‘vergonzosa’ la actitud del equipo de Gobierno socialista por rechazar el debate «de un problema grave de convivencia ciudadana que no es más que uno de los síntomas de una sociedad que se está desmoronando».

Esta portavoz es muy pesimista sobre el estado actual de la convivencia en el municipio azudense: «Desigualdad, desempleo, problemas habitacionales, familias desestructuradas… está provocando que cada vez haya más personas excluidas, nuestros jóvenes también y desde edades bien tempranas. El hecho de que cada vez haya más violencia y agresividad, con las correspondientes y múltiples repercusiones en las familias y en los centros educativos, es algo que ya no se puede ignorar, pero que, por desgracia, el Gobierno de Blanco quiere tapar a toda costa».

Pérez Salazar ha añadido que llevan años advirtiendo de que en Azuqueca de Henares los problemas de orden social se estaban agravando y con la pandemia muchos se han cronificado.

Por ello, ha considerado que urge dar cobertura a las personas y reforzar la atención social a las familias y eso pasa necesariamente porque el Ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano, adopte medidas urgentes.

«Para ello, necesitamos no a dirigentes que se conformen con ejercer meras funciones representativas, sino a cargos públicos comprometidos que velen por el interés general y den respuestas a los verdaderos problemas de la ciudadanía», ha dicho.

La portavoz de la formación de izquierdas ha asegurado que, «para desgracia de todos, el municipio de Azuqueca de Henares no goza de unos gobernantes así, sino todo lo contrario, de unos dirigentes preocupados de sí mismos y de su perpetuidad en los cargos. Por esa razón no informan de los asuntos graves y solo se habla de lo que beneficia al grupo de Blanco».

Por eso, ha finalizado, «no tienen ningún reparo, en hacer uso del voto de calidad en una Comisión Informativa para ocultar la información y hurtar el debate a la ciudadanía sobre un asunto tan grave como es el de las continuas peleas que se están produciendo entre nuestros jóvenes y la proliferación de bandas entre los distintos municipios. ¡Bravo por Blanco y su grupo!».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page responsabiliza a Sánchez de un posible rebrote de COVID por no haber aprobado, en 14 meses y antes de finalizar el Estado de Alarma, una ley que permita a las Comunidades Autónomas enfrentarse con medios legales a la pandemia

La debacle electoral del PSOE en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.