sábado , 20 julio 2019
Inicio / Cultura / Cultura / La Biblioteca de Alovera y EL HERALDO DEL HENARES presentan un libro con los mejores relatos de sus 10 años de Certamen Internacional

La Biblioteca de Alovera y EL HERALDO DEL HENARES presentan un libro con los mejores relatos de sus 10 años de Certamen Internacional

La Biblioteca de Alovera presentará el próximo viernes 26 de abril el libro ‘Diez años de Relatos en Alovera. 2008-2017’, un libro que publica el relato ganador de cada una de las diez ediciones del certamen que se han celebrado, en sus tres categorías: adultos, juvenil e infantil.

Según han informado fuentes de la biblioteca aloverana, el libro, cuidadosamente editado para la ocasión con bellísimas ilustraciones de los dibujantes Lloyy Cartón y Ubaldo, incluye relatos de amor, ficción, terror, drama, erotismo, con marcado acento social, novelando épicas pasadas…

“A lo largo de todas y cada una de las páginas de este libro el lector viajará por los más variopintos géneros literarios. Y lo hará de la mano de grandes escritores que aún no han visto sus nombres en rótulos de neón, pero cuya prosa brilla con luz propia”, podemos leer en el prólogo de esta edición conmemorativa.

 El acto de presentación de este libro se realizará el viernes 26 de abril a las 18,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal y estará presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento, María Purificación Tortuero.

Contará con la presencia de Roberto Mangas Morales, periodista, escritor y director del diario www.elheraldodelhenares.com en su calidad de coorganizador del certamen; Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca; además de los miembros del Jurado; de la escritora de LIJ, Julia San Miguel; de los ilustradores del libro Ubaldo y Lloyy Cartón y de un representante de Solán de Cabras, empresa que ha cofinanciado la edición del libro.

Acto seguido se procederá a la entrega de premios del ‘XI Certamen Internacional de Relatos’, que este año ha contado con un total de 289 narraciones.

Entre ellas, se encuentran un gran número procedentes de Argentina, Colombia, Italia, Venezuela, Cuba, Perú, Portugal, México, Canadá, Estados Unidos y Alemania… además de numerosas provincias de España.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento aloverano en un comunicado, de los 289 relatos, 162 competían en la categoría de adulto, 52 en la categoría juvenil y otros 70 en la sección infantil.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un buitre se electrocuta con una línea eléctrica y provoca un pequeño incendio agrícola en Muduex

La electrocución de un buitre ha provocado hoy miércoles un pequeño incendio agrícola en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.