viernes , 2 diciembre 2022

Quince concesionarios exhibirán 23 marcas de vehículos en la XV edición del Salón del Automóvil de Guadalajara que se celebrará del 20 al 23 de octubre, con la vista puesta en superar las cifras de ventas de 2021

La presidenta de la asociación provincial de Talleres, Teresa Quiles, ha presentado el XV Salón del Automóvil de Guadalajara, SAG, que tendrá lugar, en el palacio multiusos de la capital alcarreña desde el jueves 20 al domingo 23 de octubre.

En el mismo participarán un total 15 concesionarios, Auracar, Autocarpe, AutoElia, Amarco Car, Deysa, Motor Arjona, GR, Motorsan, Movilsan, Garbu, Santón Oliva, Guadalmocion, F. Tomé, Santogal y Quiles, que representan 23 marcas, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS Automóviles, Ford, Hyundai, Isuzu, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

De izquierda a derecha, Baeza, Quiles y Arriola

Según han informado fuentes de CEOE CEPYME en un comunicado, Quiles ha resaltado los datos de la edición del año pasado, donde se vendieron 102 vehículos, a una media de 21.764 euros cada uno, con una cifra de negocio final de 2.219.915€.

Quiles se ha mostrado optimista al recordar que el pasado mes de septiembre se cerró con un aumento, en la venta de turismos y todoterrenos del 10%, «pero en un contexto ahora poco favorable, por lo que hay que estimular la demanda y para ello, son necesarias las ayudas tanto para el comprador como para el vendedor”.

Por este motivo, tanto desde la organización como por parte de los concesionarios participantes y entidades colaboradoras, se espera que, además de un escaparate, este Salón sea un lugar de encuentro para las ventas y el negocio automovilístico.

Por último, los organizadores han querido animar a todos los ciudadanos de Guadalajara, su provincia y del Corredor del Henares a acercarse por el palacio multiusos de Guadalajara del 20 al 23 de octubre, en horario de 11:00 a 21:00 horas de jueves a sábado y el domingo de 11:00 a 15:00 horas, y así comprobar que es el momento de cambiar de coche.,

Este evento está organizado por la asociación provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, así como del proyecto Impulsa Guadalajara integrado por el propio ayuntamiento de la capital, CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos UGT y CCOO.

Imagen de archivo del Salón del Automóvil de Guadalajara 2019 celebrado en el palacio Multiusos

Quiles presentó el acto acompañada de Santiago Baeza, teniente alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara e institución colaboradora y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

También, una edición más, Santander Consumer Finance, y, por primera vez este año, BBVA Consumer Finance,estarán presentes en el Salón como entidades financieras para facilitar a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.

Finalmente, este año, como en la edición anterior, estará presente en las redes sociales con los hashtag #SalónAutoGu y #SalónAutoGu2022, además de encontrar información del evento en www.salonautoguada.com, así como en las diferentes redes sociales como Facebook @salonautoguada en Twitter con @salonautoguada y en Instagram @salonautoguada.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El triatleta paralímpico Dani Molina reprocha al Ayuntamiento de Guadalajara que le felicite por sus triunfos pero que no le apoye económicamente: «Si se quiere, se puede. Y por vuestra parte está claro que no se quiere»

El triatleta paralímpico y tetracampeón del mundo en su especialidad, Dani Molina, afincado en Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.