martes , 2 junio 2020
Desinfección de las calles de Guadalajara contra el coronavirus

La curva sigue sin descender: en Guadalajara ya son 237 casos de coronavirus y 4 fallecimientos desde que comenzó la crisis

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública confirma 1.423 casos positivos por infección de coronavirus en la Comunidad.

Ciudad Real tiene 400 casos, Toledo 370, Albacete 322, Guadalajara 237 y Cuenca 94.

Las personas que consiguen el alta y por tanto se consideran curados, ascienden a 38. Por otro lado, el número de defunciones asciende a 84 desde el inicio de la pandemia.

Guadalajara cuenta con 237 casos; 113 en planta, 12 en UCI, 2 personas han recibido el alta, 106 están en sus domicilios y hay 4 defunciones.

Ciudad Real cuenta con 400 casos confirmados; de ellos, 129 en planta, 12 en UCI, 8 casos han recibido el alta, 223 personas están en su domicilio y hay 28 fallecidos.

Toledo cuenta con 370 casos; con 189 en planta, 12 en UCI, 15 personas han recibido el alta, 135 están en su domicilio y acumula 19 fallecimientos.

Albacete cuenta con 322 casos, de los que 115 en planta, 18 en UCI, 8 personas han recibido el alta, 153 están en su domicilio y acumula 28 defunciones.

Cuenca cuenta con 94 casos, 39 en planta, 8 en UCI, 5 personas han recibido el alta, 37 están en su domicilio y acumula 5 defunciones.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

En Azuqueca se ponen de acuerdo los cinco grupos políticos municipales para tomar medidas contra la crisis económica tras el coronavirus

Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (PSOE, IU, PP, Vox y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.