viernes , 30 septiembre 2022
Imagen de una becerrada de Peñas en Sigüenza

La Diputación colaborará con el Centro de Tauromaquia y Alto Rendimiento con becas de alojamiento y financiación para difundir el arte taurino

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), Pedro Manuel Alonso, han firmado un convenio de colaboración para promover actividades de estudio y difusión de la cultura de la tauromaquia en la provincia.

La Diputación de Guadalajara plasmará su apoyo a las actividades del CITAR por dos vías: facilitará alojamiento a sus alumnos y financiará el desarrollo de sus actividades, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

En el apartado residencial, la Diputación concede 9 estancias en la Residencia de Estudiantes del Complejo Príncipe Felipe durante el curso académico 2020/2021, valoradas según los precios públicos vigentes en 30.247 €.

José Luis Vega y Pedro Manuel Alonso firman el convenio

De esta forma, se facilita su incorporación a estudios académicos a los jóvenes que inician su carrera formativa en el mundo de los toros y se contribuye a su inserción social.

Además, el convenio fija una aportación económica de la Diputación de 4.000 € para la financiación de las actividades del CITAR para promocionar el estudio y la difusión de la cultura de la tauromaquia en el conjunto de la provincia.

La Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento tiene su sede social en Fuentelencina.

Es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentra el ayudar a quienes inician su carrera formativa en el mundo de los toros y a quienes soliciten formación en el ámbito del ocio, tiempo libre y tauromaquia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil desmantela una macrogranja de marihuana situada en un paraje de difícil acceso en la ribera del río Cabrillas, entre Megina y Checa, en pleno Alto Tajo: los dos detenidos vivían en tiendas de campaña en la propia plantación

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha intervenido 1.330 plantas de marihuana y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.