sábado , 31 octubre 2020

La Diputación colaborará con el Centro de Tauromaquia y Alto Rendimiento con becas de alojamiento y financiación para difundir el arte taurino

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), Pedro Manuel Alonso, han firmado un convenio de colaboración para promover actividades de estudio y difusión de la cultura de la tauromaquia en la provincia.

La Diputación de Guadalajara plasmará su apoyo a las actividades del CITAR por dos vías: facilitará alojamiento a sus alumnos y financiará el desarrollo de sus actividades, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

En el apartado residencial, la Diputación concede 9 estancias en la Residencia de Estudiantes del Complejo Príncipe Felipe durante el curso académico 2020/2021, valoradas según los precios públicos vigentes en 30.247 €.

José Luis Vega y Pedro Manuel Alonso firman el convenio

De esta forma, se facilita su incorporación a estudios académicos a los jóvenes que inician su carrera formativa en el mundo de los toros y se contribuye a su inserción social.

Además, el convenio fija una aportación económica de la Diputación de 4.000 € para la financiación de las actividades del CITAR para promocionar el estudio y la difusión de la cultura de la tauromaquia en el conjunto de la provincia.

La Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento tiene su sede social en Fuentelencina.

Es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentra el ayudar a quienes inician su carrera formativa en el mundo de los toros y a quienes soliciten formación en el ámbito del ocio, tiempo libre y tauromaquia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallecidos por coronavirus en la región según el TSJCLM a 30 de septiembre: 5.784; según la Junta de Page: 3.573

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSCLM, ha dado a conocer la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.