sábado , 20 abril 2024

La Diputación concede ayudas a las Ferias agropecuarias de Cantalojas, Hiendelaencina, Aranzueque y Yunquera

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara celebrada hoy miércoles 25 de octubre ha aprobado conceder las subvenciones destinadas a la realización de ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola dirigidas a ayuntamientos de la provincia.

Se trata de la línea de ayudas dirigida a fomentar los certámenes feriales dado su interés socio-económico, demográfico y medioambiental, tal y como ha explicado la diputada delegada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, desde cuyo departamento se convocan estas subvenciones una vez estudiadas las propuestas presentadas por parte de los servicios técnicos.

En este sentido, Lucía Enjuto ha informado de la concesión de estas ayudas a la Feria de Ganado de Cantalojas, en la imagen, por 5.000 euros; a la Feria de Ganado de Hiendelaencina por 2.500 euros; a las Jornadas Gastronómicas del Espárrago verde de Aranzueque por 420 euros y a la Feria Provincial del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo, Ecualtur Yunquera, por 2.250 euros.

Enjuto ha señalado el apoyo de la Diputación y ha incidido en el convencimiento de que este compromiso “contribuye al desarrollo de los municipios y para ayudar, como no puede ser de otra manera, a sectores estratégicos como la agricultura y la ganadería”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta de Castilla La Mancha activa entre sus familiares más cercanos el protocolo de actuación por infección de meningococo en Guadalajara tras el fallecimiento de una joven gimnasta de 17 años de Cabanillas del Campo: «La enfermedad se la ha llevado en apenas 24 horas»

La dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad de la Junta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.