jueves , 22 octubre 2020
Fotografía de Carmen Ibáñez

El Ayuntamiento y Gentes de Guadalajara renuevan su convenio para la celebración de El Tenorio Mendocino

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presidente a su vez del Patronato Municipal de Cultura, y José González, en representación de la asociación cultural Gentes de Guadalajara, acaban de suscribir el convenio de colaboración entre ambas entidades para la celebración de una nueva edición de “El Tenorio Mendocino”.

Fotografía de portada de Carmen Ibáñez

Al acto protocolario de la firma, celebrado días pasados en dependencias municipales, asistió el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga.

En virtud del convenio, el Patronato  Municipal de Cultura  aporta la cantidad  de 18.000 euros para el desarrollo y realización del popularmente conocido como Tenorio Mendocino, representación itinerante de Don Juan Tenorio,  universal obra  de José Zorrilla.

Edificios históricos y lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la familia de los Mendoza, sirven de escenario a esta singular propuesta cultural que desde hace más de 26 años se viene representando con notable éxito en las vísperas del 1 de noviembre.

El Tenorio Mendocino se celebrará los días 27 y 28 de octubre. El viernes y sábado, a las 19 horas, en el tradicional escenario de la plaza de Santa María, puesta en escena de la Hostería del Laurel y el Retablo Costumbrista.

A partir de las 21 horas, comienzo de la representación por su itinerario habitual.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El 13 Salón del Automóvil de Guadalajara se celebrará tanto de forma virtual como presencial, pero solo en los concesionarios del 19 al 24 de octubre

Teresa Quiles, presidenta de la Asociación provincial de Talleres, ha presentado este jueves 16 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.