martes , 22 septiembre 2020

La Diputación destinará 40.000€ a NIPACE para un robot de rehabilitación y 150.000 a Cáritas Diocesana para el albergue de personas sin hogar

La Diputación de Guadalajara ha aprobado destinar un total de 40.000 euros a la Fundación NIPACE que trata a niños y jóvenes con parálisis cerebral, con sede en la capital.

Así ha quedado aprobado en el Pleno celebrado ayer lunes 25 de marzo a propuesta del equipo de Gobierno, cuyo objetivo es la ayuda para la adquisición de un robot Lokomat que permite inducir la marcha a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Del mismo modo, el Pleno ha aprobado también aportar 150.000 euros a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara a través de un convenio de colaboración que posibilitará la financiación de las obras de acondicionamiento del Centro Betania para la atención de las personas sin hogar, concretamente para la reforma de la segunda planta y el bajo cubierta del edificio de la Casa Nazaret situado en la avenida Venezuela de la capital. Hay que destacar que el Centro Betania es el único recurso existente en la provincia que se incluye una acogida de urgencia y una atención integral residencial.

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha destacado la importancia de estas ayudas que van dirigidas a las personas que más lo necesitan a través de las asociaciones y organizaciones que trabajan directamente con ellas. Esto sigue la línea del equipo de Gobierno de la Diputación cuyo objetivo último son las personas de la provincia con especial atención a las más necesitadas por una u otra razón. En este sentido, hay que recordar que no es la primera vez que la Diputación llega a acuerdos con este tipo de entidades sociales, en concreto con NIPACE y con Cáritas Diocesana mantiene una colaboración constante atendiendo sus necesidades, al igual que con el resto de las que operan en la ciudad y provincia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide explicaciones a Page por el hecho de que Castilla La Mancha sea la 1ª región con más mortalidad de toda Europa por coronavirus, por encima de Madrid

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.