domingo , 16 enero 2022

La Guardia Civil consigue identificar, y detener, al conductor que atropelló a un ciclista en Uceda y se dio a la fuga, un joven de 20 años al que delataron los restos del vehículo que habían quedado esparcidos por la carretera

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona por el atropello a un ciclista en el punto kilométrico 37,650 de la carretera CM-1002, término municipal de Uceda, tras lo cual se dio a la fuga, pero dejando restos de su propio vehículo en el lugar del atropello.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, en el curso de las primeras investigaciones realizadas por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), fue localizado un turismo en las inmediaciones de la localidad de Uceda.

Este, presentaba desperfectos que pudieran ser compatibles con la forma de producirse el siniestro vial y restos encontrados en el lugar de los hechos. No obstante, la titular del turismo negó la implicación del vehículo en los hechos al no haberse movido el vehículo durante esa mañana.

Realizadas las correspondientes averiguaciones y tras una exhaustiva y laboriosa investigación, se pudo determinar que efectivamente ese era el vehículo implicado en el siniestro, pero que en el momento de los hechos iba conducido por S.D.S., DE 20 años de edad, familiar de la titular.

Por los hechos expuestos procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del conductor, en calidad de investigado, por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha recordado que el abandonar el lugar del accidente cuando se está implicado en un siniestro vial puede ser consecutivo de un ilícito penal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.