domingo , 25 septiembre 2022

La Guardia Civil mantiene su campaña contra el de consumo de alcohol y drogas a aquellos que luego tienen que conducir tras una noche de fiesta: el pasado sábado se realizaron 420 pruebas y 19 fueron positivas

La Guardia Civil de Guadalajara ha informado hoy del balance del dispositivo masivo realizado el pasado sábado 12 de febrero, con el objetivo de comprobar el grado de alcoholemia y de drogas en los conductores y así evitar posibles accidentes de tráfico.

Según estas fuentes, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara llevaron a cabo este operativo masivo dentro del marco de actuación operativa de “Alcoholemia y drogas en zonas de ocio” y “Planes mensuales de alcoholemia” contra el consumo de alcohol, drogas y otras conductas anómalas.

En este sentido, los agentes realizaron 420 pruebas para comprobar el grado de alcoholemia y 7 para la detección de drogas en el organismo, con el resultado de 19 alcoholemias positivas.

Por este motivo se formularon 16 boletines de denuncias en vía administrativa y a otros 3 conductores se les instruyeron diligencias policiales y fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También se formularon 8 denuncias por distintas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.