martes , 30 noviembre 2021
Tradicional alfombra de flores del día del Corpus en Guadalajara

La Junta aprueba los 12 festivos laborales de 2021 entre los que estarán el Corpus y el Día de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral para el próximo año 2021, que incluye 12 festivos entre los cuales se encuentra el Corpus Christi, el 3 de junio, y el Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo.

El calendario laboral, tras consulta previa, se aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer, tal y como ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco.

El calendario laboral para el próximo año recoge 12 festivos de carácter retribuido y no recuperable en Castilla-La Mancha, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

Esos 12 festivos son el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de abril, Jueves Santo; 1 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; 3 de junio, Corpus Christi; 12 de octubre; Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las novedades con respecto al calendario laboral aprobado para este año es la recuperación del Día de Castilla-La Mancha como festivo, ya que este año cayó en domingo, y el Día de la Constitución, el 6 de diciembre; que tampoco figuró como festivo en el calendario de este año al caer en domingo; en sustitución del 19 de marzo, Día de San José, y 13 de abril, Lunes de Pascua.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Consejo Nacional de Transparencia advierte a la alcaldesa de Torrejón del Rey de que el Ayuntamiento será inscrito en la web institucional como ‘incumplidor’ en materia de transparencia si sigue negándose a facilitar información sobre gastos en abogados a una asociación contra la corrupción

El Consejo Nacional de Transparencia y Buen Gobierno, órgano independiente nombrado por el Gobierno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.