miércoles , 30 septiembre 2020
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las instalaciones de la empresa Chemo

La Junta asegura que la región cumple los tres criterios exigidos por Sanidad para ir reduciendo las medidas de confinamiento por coronavirus

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que Castilla-La Mancha está en disposición de cumplir con los tres criterios marcados por el ministerio de Sanidad para proceder a la reducción de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, Castilla-La Mancha está por debajo del 1 por ciento en nivel de contagio por persona, con 0,85, tenemos un 50 por ciento de nuestras UCIs libres y tenemos 1.640 camas convencionales libre.

Fernández Sanz tras la visita realizada a la farmaceútica Insud Pharma en Azuqueca de Henares, ha anunciado que esta tarde a través de videoconferencia, todas las comunidades mantendrán un encuentro con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para tratar el tema del desescalado del confinamiento, ya que “desconfinar a 47 millones de personas en España o los dos millones de personas de Castilla-La Mancha, no va a ser fácil”.

El consejero de Sanidad ha explicado que “estamos trabajando muy duro, las veinticuatro horas del día, comprando equipos de protección, respiradores y test”.

Fernández Sanz ha afirmado que «hoy nuestra capacidad asistencial está mejor, somos de las comunidades que más test hacemos, porque compramos los test rápidos antes que ninguna, los testamos en el Instituto Carlos III y ahora el Ministerio ha adquirido las mismas para el estudio de seroprevalencia que van a realizar».

“Todos estamos aprendiendo de coronavirus en estos más de tres meses que llevamos sufriéndolo”, ha explicado Fernández Sanz explicando que al igual que la sociedad aplaude a los sanitarios cada día, hoy hay que aplaudir a las empresas que se dedican a la investigación para encontrar cuanto antes una respuesta al COVID-19.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara confirma 339 positivos por coronavirus a lo largo del fin de semana con 81 pacientes en el hospital, 15 de ellos en la UCI, a fecha 28 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.