sábado , 26 septiembre 2020

La nueva edición de verano de la Ruta de la Tapa de Alovera irá del 7 al 10 de junio

Este martes 29 de mayo, se presentó en el Ayuntamiento una nueva edición de la ya conocida Ruta de la Tapa en su edición de verano: “II Tapeando en Alovera”, fruto de la colaboración de los bares y restaurantes de la localidad, la empresa cervecera nacional Mahou, con un gran centro de producción radicado en Alovera, y el Ayuntamiento.

Este evento ya consolidado es todo un referente para disfrutar la oferta gastronómica de tapas que los profesionales de la localidad preparan para ofrecer dentro de la Ruta y participar en el concurso para elegir la “mejor tapa”.

La presentación ha contado con presencia de la alcadesa de la localidad, Purificación Tortuero, el responsable comercial de Mahou en la zona, Juan Ramón Ostos, y diversos establecimientos de la localidad.

Por parte de los intervinientes se ha resaltado la apuesta por una cita de gran incidencia para el comercio local y las diversas promociones para consolidarla.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la apuesta de Mahou es clave para dar el mayor impulso a la Ruta y apoyar al sector de la hostelería de nuestro municipio, que gracias a esta iniciativa puede poner en valor su oferta gastronómica que durante todo el año ofrece a los vecinos y visitantes a Alovera.

Este año se celebrará del jueves 7 al domingo 10 de junio esta alternativa de ocio donde por el precio de 2,30 euros se podrá degustar una tapa de diseño junto a un quinto de cerveza de Mahou.

En total, quince establecimientos de todos los barrios del municipio son los que se presentan a esta edición, de los cuales cuatro (La Taberna de Juan Pablo,

Restaurante Fontana, Royal Victoria Casa Juan y El Portón de Nagore) han acompañado esta mañana la presentación en el Ayuntamiento mediante la muestra de su tapa, explicación de la misma y montaje final.

La ruta de la tapa de verano, “II Tapeando en Alovera”, se presenta en esta ocasión con grandes promociones: por un lado el establecimiento ganador del concurso recibirá un premio de 500 euros y todos los participantes recibirán un rasca con el que recibirán regalos que pueden ser desde obsequios, consumiciones gratis o comidas valoradas en 100€, hasta un gran premio por sorteo el 15 de junio  de 150€ para gastar en establecimientos participantes.

Los vecinos y visitantes que participen podrán ser jurado en el concurso y para ello deberán realizar la degustación en los establecimientos inscritos en la Ruta, siendo necesario probar al menos dos tapas distintas de cada una de las tres zonas diferenciadas por colores en la Guía de Tapas.

La Guía de Tapas estará disponible en cada uno de los establecimientos participantes y deberá ser sellada una vez realizada la consumición de la tapa; finalizada la ruta de consumiciones hay que escribir el número de la tapa que más le ha gustado en la casilla designada al efecto en dicha guía, depositándola en la urna de votaciones que estará ubicada en un lugar visible en cada establecimiento.

Los bares y restaurantes participantes con su tapa en esta edición son:

BAR RESTAURANTE EL FOGÓN DEL VALLEJO

Salmorejo al estilo del Fogón

BAR PARRILLA LA PISCINA

Ensaladilla de gambas

CAFETERÍA CERVECERÍA V FUENTES

Brocheta de pollo marinado con soja

RESTAURANTE SAN MARCOS

Hamburguesa americana al estilo San Marcos

RESTAURANTE SIERRA

Bocaditos de alcachofa martineados con jamón al agridulce

RESTAURANTE PARQUE DE ALOVERA

Gazpacho andaluz y hamburguesa de pulpo a la gallega

LA TABERNA DE JUAN PABLO

Ensaladilla marinera de Juan Pablo

BAR FREIDURÍA EL PARQUE

Atascaburras manchego

RESTAURANTE FONTANA

Empanada Fontana

BAR RESTAURANTE EL CAPOTE

Lomo de cerdo asado con salsa de naranja y puré de patata

CERVECERÍA MANUEL´S

Canoa fresca de marisco

RESTAURANTE ROYAL VICTORIA CASA JUAN

Medallones de lomo en cama de patatas revolconas y granizado de gin tonic ( granizado también disponible en versión sin alcohol)

BAR EL PORTON DE NAGORE

Crujiente de pollo al estilo Portón acompañado de gazpacho andaluz

RESTAURANTE ALMAGRO

Magro con tomate

RESTAURANTE CAFETERÍA ROYAL VICTORIA I

Gazpacho de sandía y croquetas de la casa

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.