sábado , 26 septiembre 2020

La peña La Funeraria, con El tren fantasma, gana el Desfile de Carrozas de Azuqueca

Con la carroza titulada El tren fantasma, la peña La Funeraria ha ganado el primer premio del 42 Desfile de Carrozas de Azuqueca, que se ha celebrado en la noche de este domingo por las calles de la ciudad.

Reportaje fotográfico de David Pérez Merino

También han merecido premio para el jurado las creaciones de Chupichusky´s (Como entrenar a tu dragón); El Pendón (El Rey León); El Cebollón (Gárgolas); y El Trébol (40 aniversario Grease).

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su «orgullo» por «el espectáculo que ofrecen cada año las 25 peñas públicas, fruto de un trabajo colaborativo brillante cuyo único objetivo es disfrutar y hacer disfrutar al conjunto de la ciudadanía y a las numerosas personas que acuden a esta fiesta».

El primer edil ha agradecido a los peñistas «su dedicación, su imaginación, su creatividad y su disposición a construir las fiestas de Azuqueca».

«El Desfile de Azuqueca, que es Fiesta de Interés Turístico Regional, es único porque nuestras peñas hacen un trabajo único», ha señalado el alcalde.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Charo Martín, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo organizativo del Desfile.

Por segundo año consecutivo, en la elección de las mejores carrozas se ha incorporado el voto popular, emitido a través de una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Ayuntamiento.

Durante el Desfile, los ciudadanos han podido emitir su voto, que se ha contabilizado junto al de los cuatro jurados profesionales que han valorado la originalidad y la puesta en escena de las carrozas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.