domingo , 16 enero 2022
Los bomberos utilizaron trajes de protección especial contra sustancias peligrosas. Imagen del 112 de Castilla La Mancha

Los análisis confirman que el camionero que transportaba mercancías peligrosas y que tuvo un accidente el 5 de octubre en Argecilla conducía bajo los efectos de las drogas: había consumido cocaína y marihuana

En la madrugada del pasado 5 de octubre tuvo lugar un accidente de circulación a la altura del kilómetro 99 de la Autovía A-2, en el término municipal de Argecilla, en el que un vehículo articulado que trasportaba mercancías peligrosas (ADR) se salió de la vía y volcó, según informó en su día EL HERALDO DEL HENARES.

A consecuencia del siniestro vial, se originaron daños materiales así como una pequeña fuga de la mercancía peligrosa, además de resultar herido leve su conductor, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Subsector de Tráfico de Guadalajara, y fue también necesaria la presencia de los Bomberos y de miembros de Protección Civil.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara encargados de la investigación de los hechos e instrucción de las correspondientes diligencias, entre otras actuaciones, sometieron al conductor a las correspondientes pruebas de alcoholemia y de drogas, arrojando la primera resultado negativo y, la segunda, resultado positivo, indiciario de existir presencia de drogas en el organismo.

La pasado semana, se recibió el informe de ensayos realizados por el laboratorio de referencia a las muestras salivales para el control de drogas remitido por los agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara, en el que confirma la presencia de drogas en el organismo del conductor, más concretamente de cocaína (benzoilecgonina) y marihuana Delta 9 tetrahidrocannabinol.

Los bomberos tuvieron que protegerse con equipos especiales

El accidente de un camión que transportaba cajas y bidones de mercancías peligrosas por la autovía de Madrid-Barcelona, A2, provocó en la madrugada de hoy martes un pequeño escape de productos peligrosos que tuvieron que ser recogidos por los bomberos y por personal de la empresa de mantenimiento de carreteras.

Imagen del 112 de Castilla La Mancha

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el accidente tuvo lugar a la altura del km 99 de la A2, sentido Madrid, en el término municipal de Argecilla, sobre las 4,34 horas, cuando el camión se salió de la carretera por causas que se están investigando.

A consecuencia de ello, el conductor del vehículo, un hombre de 45 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Guadalajara para ser atendido de las lesiones sufridas durante el accidente, sin que se haya dado más información sobre la gravedad de las heridas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del CEIS con sede en el parque de Sigüenza, el jefe del Servicio de Protección Ciudadana y personal de mantenimiento de carreteras.

Sobre las 18,50 horas los bomberos, protegidos con trajes especiales para este tipo de actuaciones, completaron la retirada del camión del lugar de los hechos y de algunos recipientes con mercancías peligrosas, tras detectarse una pequeña fuga del producto.

Finalmente, personal de la empresa de mantenimiento de carreteras se hicieron cargo de la recogida del resto de material que quedaba en la zona.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.