miércoles , 17 julio 2024
Centro de salud de Yunquera de Henares

Los vecinos de Yunquera de Henares exigen al Gobierno de García Page que solucione de una vez la falta de pediatra en los 18 municipios de la zona de salud

Desde el pasado mes de noviembre Yunquera de Henares y los 17 municipios restantes de su zona sanitaria llevan sufriendo una situación anómala en el servicio de pediatría, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Una baja que no se cubre y que se ha “solventado” con la voluntariedad de un médico no especialista que cubre el servicio sin horarios fijos, ni días concretos, es decir “cuando puede”, lo que provoca a su vez que los médicos de Atención Primaria vean sus consultas aún más saturadas.

«Es un hecho que se lleva notificando mediante numerosas comunicaciones a la Junta de Castilla La Mancha y por lo que parece, la situación se va a complicar todavía más porque hay rumores de que este verano no se va a contar con ningún médico que cubra este servicio», según estas fuentes.

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha expresado “la creciente preocupación sobre las condiciones de los pacientes del Centro de Salud de Yunquera de Henares y de nuestra zona sanitaria, que cubre la nada desdeñable cifra de 18 municipios”.

Además, ha recordado que residen “cerca de 800 chicos menores de 14 años y que el carecer de un médico especializado en pediatría se antoja insostenible”.

En todo este tiempo de ausencia no se ha repuesto ese especialista para que dé cobertura no solo a Yunquera de Henares, sino al resto de municipios, particularmente Humanes y Fontanar, que lo comparten y se ha venido sustituyendo con médicos no especialistas que venían a cubrir ciertas horas y no a prestar el servicio en su totalidad, por lo que son los pacientes y las familias los principales afectados.

Por ello, el alcalde ha solicitado formalmente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “la sustitución inmediata del médico especialista en pediatría o a dar cobertura en otros centros médicos cercanos a las familias de Yunquera de Henares al pertenecer a un área integrada”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una llamada alertó a la Guardia Civil para pillar in fraganti a dos hombres mientras robaban en el interior de una nave industrial en Jadraque

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos hombre como presuntos autores de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.