jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Economía / Economía / Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en su nueva Bodega de Barricas de Alovera

Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en su nueva Bodega de Barricas de Alovera

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, invertirá cinco millones de euros en su nueva Bodega de Barricas, ubicada en el Centro de Producción de la compañía en Alovera (Guadalajara).

Estas instalaciones, únicas en España, sitúan a la cervecera a la cabeza del sector en innovación, eje fundamental para su crecimiento que la ha llevado a convertirse en la primera compañía española en introducir la categoría de lagers envejecidas en Barrica en el mercado nacional, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

El espacio dedicado a la elaboración de esta variedad ha supuesto una inversión inicial de más de 2,8 millones de euros en 2017, que se incrementará hasta los cinco millones en los próximos dos años con el fin de ampliar su capacidad.

En la actualidad, la Bodega contiene 1.300 barricas, pero la previsión es que alcance las 3.700 en 2019. Con más de 600 m2 distribuidos en dos plantas, las instalaciones cuentan con una cámara acondicionada que permite alcanzar condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer los “caldos cerveceros” de manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, enriqueciendo así su aroma y sabor.

En ellas se elabora la pionera gama de cervezas Mahou Barrica, que integra las variedades de Mahou Barrica Original, Mahou Barrica 12 meses y Mahou Barrica Bourbon.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El enfrentamiento entre Bellido y Blanco deja a Azuqueca, de momento, fuera del proceso de Primarias para elegir al candidato a la Alcaldía

El Comité Organizador de Primarias del PSOE de Guadalajara ha comunicado a los militantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.