domingo , 27 septiembre 2020
Guardia Civil y servicios funerarios tras el asesinato de una mujer en la calle San Miguel de Azuqueca. Fotografía de la Cadena SER Guadalajara

Mata a su mujer delante de los tres hijos menores en Azuqueca y luego intenta suicidarse

Una mujer de 37 años ha sido presuntamente asesinada por su pareja con arma blanca a primera hora de la mañana de este jueves en su domicilio de la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según han informado fuentes del 112 de Castilla- La Mancha a MiraCorredorTv. 

Fotografía de la Cadena Ser Guadalajara

El crimen se ha producido sobre las 7.43 horas en la vivienda que compartía el matrimonio en la calle San Miguel, de la localidad azudense, junto con los hijos de ambos, tres menores de edad, dos de ellos de una relación anterior y el tercero, de poco más de un año de edad, hijo del agresor, con el que convivía desde hace cuatro años, según ha informado hoy la emisora de la Cadena Ser en Guadalajara. Según estas fuentes, la mujer es de nacionalidad española.

Según las primeras informaciones, el presunto agresor, de unos 40 años, ha intentado, después, quitarse la vida en el mismo domicilio aunque, al parecer, su vida no corre peligro.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja han acudido al lugar para atender a los tres menores que han presenciado la agresión.

Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la madre que habría recibido varias puñaladas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha han informado en un comunicado que no constan denuncias previas por malos tratos de la mujer fallecida respecto de su pareja, quien en estos momentos se encuentra ingresado en el Hospital General Universitario de Guadalajara para ser atendido de sus heridas. En dicho centro se encuentra custodiado por agentes de la Guardia Civil.

De momento, las primeras diligencias por este asesinato han sido abiertas por el juzgado de guardia de Guadalajara, el juzgado de instrucción número 4 de la capital, si bien las mismas serán remitidas posteriormente al juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, tras conocer la noticia, ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas de este jueves en la Plaza de la Constitución.

Por el momento se desconoce si había denuncias previas, orden de alejamiento o si el entorno tenía alguna sospecha de que la víctima estaba sufriendo malos tratos.

El Ayuntamiento azudense ha convocado una concentración silenciosa a las puertas del edificio para este mismo jueves a las 12,00 horas. También han convocado concentraciones y minutos de silencio en repulsa por este crimen en la delegación del Gobierno de Castilla La Mancha y en la subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.