domingo , 21 julio 2024

Paco Núñez anuncia que la primera medida que tomará si gana las elecciones del 28 de mayo será la de bajar los impuestos en Castilla La Mancha: ‘Page ya no está en condiciones de ser el Presidente, no hay más que verlo’

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que la primera medida que aprobará en el Consejo de Gobierno que presida tras tomar posesión como presidente de Castilla-La Mancha será una bajada de impuestos para los castellanomanchegos.

Así lo ha indicado durante la celebración de un desayuno informativo con la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España, en Madrid, donde ha recordado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con más inflación del país a lo largo de todo el año 2022.

Núñez ha recordado que la propuesta del candidato socialista pasa por la aprobación de una Ley de Armonización Fiscal para subir los impuestos al conjunto de los españoles y, así, “poder tapar que Castilla-La Mancha es la tercera región con más presión fiscal”.

“Yo planteo lo contrario, converger con Madrid y Andalucía para bajar los impuestos, reducir burocracia y atraer más empresas”, ha dicho.

Así, entre las medidas propuestas destacan nuevas bonificaciones en la Renta, la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF, la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y del Impuesto de Patrimonio, así como la rebaja de los impuestos de Actos Jurídicos Documentados y de Transmisiones Patrimoniales.

Además, su Gobierno suprimirá todos los impuestos vinculados con la compra-venta de suelo industrial para generar nuevas actividades industriales, tanto entre particulares como en las relaciones con la Administración.

Núñez también ha recordado que ha cerrado un acuerdo con las principales organizaciones de los trabajadores autónomos, como son CEAT y ATA, para defender el trabajo de un sector vital para el crecimiento de la región.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha señalado que la región “está desilusionada con el candidato del PSOE” porque “no está en condiciones de ser el presidente de Castilla-La Mancha, no hay más que verlo”.

Núñez ha incidido en que “hoy el PSOE no mimetiza con la región porque no se parece en nada a los castellanomanchegos”, ya que el candidato socialista “nos abronca, pega golpes en el atril, regaña a la gente, falta al respeto a la gente que no le quiere votar y hace comentarios de mal gusto” como “airear la vida sexual de sus hijos o tratar de forma machista a la candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina”.

Vídeo propiedad de El Debate

Núñez ha avanzado que la primera Ley que derogará su Gobierno será “la última aprobada por el PSOE”, esa que “abre la puerta a expropiar las tierras a los agricultores y a los ganaderos”.

Además, aprobará una Ley para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas que impida los empadronamientos en viviendas ocupadas, que dé más medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para realizar desalojos exprés o instar al Gobierno de España a endurecer las penas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La primera ola de calor del verano vendrá acompañada de polvo en suspensión de origen africano y durará del jueves 18 al domingo 21 de julio, por lo que se prevé un alto riesgo de incendios forestales en toda España

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior, de acuerdo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.