jueves , 18 julio 2024

Patricio exige a Alberto Rojo que explique su silencio ante el caso de la agresión sexual a una menor en el hospital de Guadalajara y que aclare por qué el Ayuntamiento no se personó como acusación particular tal como pedía el PSOE en estos casos cuando estaba en la oposición

La portavoz del Comité de Campaña del Partido de Guadalajara y número 3 de la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara, María Patricio, ha pedido hoy explicaciones al candidato socialista, Alberto Rojo, sobre la sentencia que condena a un celador del hospital de Guadalajara por agresión sexual a una paciente.

Los hechos se remontan a junio de 2020, en plena pandemia, cuando una paciente ingresada en el hospital de Guadalajara por un trastorno de la conducta alimentaria, «es decir, una paciente especialmente vulnerable por su patología y por su tratamiento, sufre por parte de un trabajador del Sescam una agresión sexual», según han informado fuentes del PP en un comunicado.

Patricio ha denunciado que «teniendo conocimiento el director gerente del hospital, actual diputado socialista en el congreso, Aurelio Zapata, y el propio gobierno socialista de Emiliano García Page, no sólo no se protege a la víctima si no que se la revictimiza constantemente ya que al agresor sexual únicamente se le cambia de planta, manteniéndolo en plantilla, prolongando la agonía de la joven por el miedo a que su agresor pudiera acercarse a ella al tener acceso a su habitación o al coincidir con él en el centro hospitalario”.

María Patricio

“Durante año y medio el SESCAM no fue capaz de abrir, tramitar y concluir un expediente disciplinario que apartara a ese trabajador por una falta de extrema gravedad. Pero la falta de empatía de los socialistas con la víctima no termina aquí, cuando llegó el juicio contra el celador, en vez de sumarse a la acusación ejercida por la víctima y por la Fiscalía, el Sescam se alineó con el agresor y pidió su absolución. En resumen, no solo no se actúa contra el agresor sexual si no que se intentan silenciar los hechos. Una auténtica vergüenza”.

Por todo ello, la portavoz del Comité de Campaña ha apuntado que “seguimos esperando a que Alberto Rojo haga alguna declaración al respecto” y se ha preguntado que por qué Rojo, alcalde de Guadalajara, se mantiene callado ante un hecho tan grave ocurrido en el hospital de la ciudad y que salpica a dirigentes de su partido, el PSOE. ¿Por qué no se personó el Ayuntamiento de Guadalajara como acusación particular?», ha añadido.

Además, ha recordado, que el PSOE, en 2017, entonces en la oposición, pidió en una moción que el Ayuntamiento de Guadalajara -entonces gobernado por el PP-, se personase como acusación particular en casos de violencia de género.

Por ello, Patricio se pregunta «si acaso estos hechos no son un claro ejemplo de violencia contra la mujer. ¿Influyó este suceso en el cese de Aurelio Zapata como director de Gestión? ¿Y era conocedor Rojo de los mismos cuando tras su cese contrató a Zapata, además de modo irregular, como gerente del Patronato de deportes?«.

Patricio no ha terminado ahí con las preguntas y ha seguido insistiendo: «¿Piensa el señor Rojo pedir una investigación para esclarecer lo ocurrido? ¿Piensa el señor Rojo depurar responsabilidades y exigir dimisiones? Estamos hartos del feminismo de boquilla, los ciudadanos necesitan hechos. Es indignante y bochornoso el silencio cómplice de Alberto Rojo. Pero es que Rojo nos tiene acostumbrados a dar la callada por respuesta”.

Patricio ha finalizado este asunto señalando que “los guadalajareños necesitan que sus responsables públicos estén realmente implicados en la defensa de las víctimas y no en la protección de los delincuentes. Guadalajara no se merece un alcalde como Alberto Rojo, que se mantiene con los brazos cruzados ante un hecho de tal gravedad ocurrido en el hospital público de su ciudad”.

Desafortunadas declaraciones de Page sobre su hija

Por otro lado, Patricio ha apuntado que al PSOE-CLM se le acumulan los escándalos y es que anoche el líder socialista regional, Emiliano García Page,  hacía de nuevo “unas más que desatinadas declaraciones haciendo alusión a la vida privada de sus hijos. La actitud de Page es totalmente vergonzosa y, una vez más, le desacreditan como presidente de nuestra región”.

La portavoz de campaña ha denunciado que “la pasividad e inacción ante la agresión sexual del hospital de Guadalajara, las declaraciones hacia la alcaldesa de Talavera de la Reina a la que trató como mercancía diciéndole que hasta que no se case, no va a dejar de ser alcaldesa, o su última divagación, de ayer mismo, en las que habla sin ningún tipo de escrúpulo de la vida privada de su propia hija en un tono machista, son ejemplos que demuestran que García-Page no está en condiciones de seguir gobernando. Castilla-La Mancha no merece un gobierno con un presidente machista, ni dirigentes provinciales ni locales, como Bellido y Rojo, que contribuyan con su silencio al retroceso en los derechos de las mujeres”, ha concluido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vox denuncia que el PSOE rechaza la comparecencia de Sara Simón para explicar por qué se han duplicado las agresiones sexuales en la región con la excusa de que «el escrito iba dirigido ‘al consejero’ de Igualdad y no a la ‘consejera’ de Igualdad»

El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.